Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20594
9 por ciento

Desde el sábado, aumenta la tarifa de los taxis en Corrientes

Luego de varios días de análisis, los integrantes de la comisión directiva de la UTC resolvieron actualizar el cuadro tarifario. Los nuevos precios comenzarán a regir el próximo 25 de mayo y en promedio será del 9 por ciento.


Desde la Unión que nuclea a los trabajadores de este sector informaron que luego de un análisis de costos, se resolvió que el aumento sea del 9 por ciento. Además, manifestaron que se encuentran expectantes ante la posibilidad de incorporar más paradas en el centro.

Este sector desde hace más de seis meses que no realiza modificaciones en las tarifas. En ese tiempo absorbieron cuatro aumentos de combustibles -un acumulado de 14 por ciento en lo que va del año-.
A esto hay que sumar que el proceso inflacionario que atraviesa el país provocó que los insumos de los automóviles también sea un factor determinante para la actualidad que atraviesa el sector.


Nicomedes Espinoza, presidente de la Unión Taxistas de Corrientes (UTC), comentó que “los insumos y costos de mantener un vehículo subieron, con esta tarifa no podíamos seguir aguantando la rentabilidad, si bien es un 9% el aumento, ayuda a paliar la situación económica de muchos de los compañeros que hacen lo posible para continuar con la actividad”.


Espinoza aclaró que con este porcentaje, por cada kilómetro recorrido hay un aumento aproximado de cinco pesos. “La rentabilidad estaba muy baja. Si bien el incremento no es significativo para nosotros, también evaluamos la situación económica del país y lo difícil que es para nuestros clientes hacer uso de nuestros servicios como fue en años anteriores”, remarcó el representante de los conductores de taxis.

Fuente: Diario época