Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20839

Masacre de San Miguel del Monte: Un proyectil y cuatro vainas son de armas de dos policías


El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó la noticia, luego de tener los primeros resultados de las pesquisas a las pistolas de los agentes imputados en la masacre de San Miguel del Monte.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murieron en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Sin título.jpg

Conte Grand, confirmó "que una de las víctimas tiene un proyectil que corresponde a un calibre .9mm que salió de una de las armas de los policías que estaban en el patruyero involucrado en la persecución". El procurador descartó la versión de que la herida fuera de vieja data y dijo que fue producida por el arma mencionada.

"Además en el lugar se encontraron cuatro casquillos que se corresponden a otra de las armas de los efectivos. En principio dispararon dos armas", agregó el procurador. Todavía faltan los resultados de las pericias al auto que también presentaría disparos de armas de fuego.

Finalmente, el jefe de los fiscales bonaerenses dijo que se acreditó que del hecho "participaron otros dos móviles" y que en la etapa posterior hubo "intento de encubrimiento" policial, motivo por el cual fueron desplazados de sus funciones 13 policías y siete de ellos detenidos.

Tras una rápida intervención del ministerio de seguridad bonaerense a cargo de Cristian Ritondo, se procedió a identificar a los responsables "en función de la prueba que se recabó de manera muy rápida". Todos ellos fueron aprehendidos por personal de la misma fuerza en sus respectivos domicilios de Monte, excepto dos que residen en un pueblo cercano, tras lo cual, los trasladaron a la ciudad de La Plata para su alojamiento en una dependencia a designar.