Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20859

Corrientes: La forestoindustria expondrá su potencial exportador mundial

El próximo 7 de junio, en Corrientes, se realizará el seminario “Madera Argentina para el mundo”, donde referentes locales e internacionales compartirán experiencias y mostrarán en números el potencial que tiene el sector para la generación de nuevos negocios. Asimismo, se plantearán los desafíos (y oportunidades) para la logística de exportación de estos productos.

Ruta de la madera
Foto: La Dos

La jornada está organizada por el Gobierno correntino, la Secretaría de Agroindustria nacional, la agencia Corrientes Exporta y la Asociación Forestal Argentina (AFoA), y se realizará en el Espacio Andes (Av. Maipú 3841, Corrientes).

El público objetivo del evento son empresas, gerentes y profesionales independientes interesados en conocer la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones.

Entre los disertantes se cuentan la consultora POYRY, quien comentará el estado de los principales mercados internacionales de productos forestales y empresas de China interesadas en la compra de madera. Las ponencias se complementarán con una ronda de negocios, paneles de promoción y competitividad, y exposiciones sobre herramientas disponibles para la promoción de exportaciones (VUCE, financiamiento), el estado de los puertos y la hidrovía.

buque-madera.jpg

El sector foresto-industrial tiene una nueva oportunidad para incluir al mercado externo como una alternativa de mediano plazo para sus productos. Con una oferta de madera que hoy no puede absorber el mercado interno, se presenta una perspectiva firme de mercados externos crecientes, en particular, una demanda firme desde China.

Desde el gobierno nacional y provincial se han creado herramientas y se fomentan políticas para mejorar la inserción de los productos argentinos en el mundo. En ese contexto, el seminario contará con la presencia de representantes de compra de empresas de China, quienes comentarán la demanda específica de productos actuales y presentarán posibilidades para facilitar las ventas y adaptación de las empresas para poder responder a esa demanda. 

LUGAR ESPACIO ANDES Av. Maipú 3841, W3408 Ciudad de Corrientes  Teléfono: 0379 15-455-4947

 

Temas Relacionados

Corrientes Industria Forestal