Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20919

Valdés:"El Estado se debe mover sin tanta burocracia y solucionar problemas de la gente"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó los estudios de La Dos y dialogó en exclusiva con Lo bueno, lo malo y lo feo, conducido por Carlos Alonso y se refirió a la actualidad política de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio. Además, otorgó detalles de las inversiones en obras, la industria, realizó una autocrítica de su gestión y sostuvo que escucha a la oposición porque  "puede estar viendo algo que vos no".

De cara a las próximas elecciones legislativas del 2 de junio, destacó que “los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECo) son hombres y mujeres con experiencia” y le pidió a la ciudadanía que “acompañe” y afirmó que “la cantidad de votos significarán más leyes y poder de desarrollo y modernización para todos los correntinos”.

Por otro lado, Valdés, realizó una autocrítica y confesó que “el aumento del dólar la vi y hubiese tomado otras medidas” y detalló: “Todos me dijeron que no y que estaba equivocado, tuve inseguridad”. En este sentido, el funcionario también deslizó opiniones acerca de su conducta política y su forma de vincularse sin generar polémicas y escuchando al frente opositor: “Pelear es lo más fácil cuando no te gusta lo que dicen y a lo mejor el otro está viendo algo que vos no y las declaraciones de un gobernador son fuertes”.

En una entrevista dinámica y en vivo con La Dos, Gustavo Valdés recordó la Ley 25.080 y remarcó que “durante más de 40 años, se fomentó la plantación de bosques, proyectamos un futuro forestal y hoy no sabemos qué hacer”. 

En referencia a la correcta utilización de la madera, el funcionario explicó que “el futuro es industrializar la madera y las 3 plantas de biomasa de Virasoro, Santo Tomé y Santa Rosa representarán el 20% de consumo energético de Corrientes producido por los desechos de madera”.

“Tengo ganas de que el Estado se mueva sin tanta burocracia, con más velocidad y solucionando los problemas de la gente”, sentenció Gustavo Valdés en una charla exclusiva con Carlos Alonso en Lo bueno, lo malo y lo feo. En la misma línea, aseguró que “las personas son mi guía” y que “los funcionarios pueden responder a mis inquietudes, pero las personas en la calle son las que me dicen la verdad”.