Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20927
CIERRE DE CAMPAÑA

Fuerte recorrido de Alternativa Federal por el interior llevando el mensaje de activar Corrientes

El candidato a senador por Alternativa Federal, Germán Braillard Poccard recorrió unas 10 ciudades del interior en los últimos días para reunirse con otros candidatos, dirigentes y vecinos. En cada uno de esos lugares llevó sus propuestas de campaña que se basan en tres ejes fundamentales que ya se vienen trabajando desde hace años y fueron profundizados en este último tiempo para las elecciones del 2 de junio.

Uno de ellos es proponer una Corrientes de oportunidades a través de la Escuela de Oficios, una propuesta que en Capital capacitó a más de 15 mil vecinos y que posteriormente tuvo que extenderse a otras ciudades por su fuerte impacto. Una Corrientes con más seguridad, donde el sistema comunitario Alerta Corrientes posibilita que entre los mismos vecinos puedan cuidarse contra el delito. Y una Corrientes de más oportunidades, donde con el tema de la concesión de parte del Parque Mitre y el loteo de tierras en la Costanera es la defensa del patrimonio de todos los correntinos.

Germán Braillard Poccard visitó ciudades como Virasoro, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Bella Vista, Saladas y otras. En este sentido, el candidato de Alternativa Federal insistió en que “Corrientes necesita que nos activemos, que con ideas innovadoras, predisposición y superación podamos juntos reactivar a nuestra provincia y sacarla del atraso. Todo lo que hacemos lo demostramos con hechos concretos y no solo en tiempos de campaña. En un año y cuatro meses, en nuestra sede partidaria, hicimos una Escuela de Oficios y capacitamos a 15 mil personas, en su mayoría mujeres. En el interior también se hizo lo mismo (con recursos propios y partidarios por donde pasaron 10 mil personas). Los vecinos nos preguntaban por el tema de la inseguridad, y por eso con Alerta Corrientes ya llevamos cuatro años sin yo siquiera ser concejal, pero lo empezamos a pensar desde el sentido común y la experiencia de los robos que habíamos sufrido, por lo que pudimos hacer una aplicación para que el vecino se sienta seguro”.

Por último, sobre la defensa del loteo de la Costanera y la concesión por 49 años de una parte del Parque Mitre explicó que “ese es nuestro gran desafío, juntarnos para defender nuestro patrimonio donde se priorice el bien común y no el negociado inmobiliario de unos pocos. Hay que pasar por la función pública para marcar hitos y demostrar que otro camino se puede hacer y es posible. Ante cada desafío, la sociedad nos planteó su inquietud y nosotros desde nuestro lugar pusimos todas las herramientas y capacidades para poder resolverlos de la mejor manera posible”, reflexionó.