Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20956

Precios Esenciales: Continúan los controles y esperan que lleguen más productos


 
La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia continuará esta semana con los controles del cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados, y también seguirá avanzando con el relevamiento de los Precios Esenciales. Según informaron, el control se realizará esta semana también en el interior y el día 29 de mayo deberían llegar los productos que faltan y que están dentro de esta lista.

 

 

 

preicos.jpg



“Seguimos haciendo todas las semanas controles y lo continuaremos haciendo hasta que termine este programa. Vamos a estar trabajando también en el interior como lo venimos haciendo”, dijo el subsecretario del Consumidor, Juan José Ahmar.
A la vez, agregó que “el 29 de mayo tendría que estar llegando las versiones de productos que estaban faltando, por ejemplo, las dos versiones de spaghetti, sí se está sustituyendo con lo que tiene cada comercio, siempre de la misma calidad como se había acordado”. 
Cabe recordar que el 22 de abril arrancó el programa con aquellos productos de los 64 que ya estaban en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. 
Este programa se lanzó a nivel nacional y abarca sólo algunos comercios. Por este motivo el gobierno provincial había estudiado la posibilidad de la canasta de alimentos locales pero hace varios días no hay novedades de la misma, esta buscaba que los precios bajos lleguen a puntos de la provincia en los que no llega este programa. Ante ello se hizo una aplicación que ayuda a buscar los precios más económicos. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar