Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21004

Encuesta: 5 de cada 10 argentinos rechazan la gestión presidencial de Macri

El encuestador Gustavo Córdoba explicó la encuesta nacional emitida en el mes de mayo de cara a las Elecciones Presidenciales del 2019. “Alberto Fernández ha captado casi la totalidad de votos de Cristina Fernández”, aseguró y agregó que “Hoy la mayoría de la gente se volcaría a Alberto en una posible segunda vuelta con Macri”.

Además, el investigador señaló que “el efecto de la fórmula Fernández y del traslado de votos, Cristina lo ha logrado” y remarcó que “muy pocas ocasiones en la historia, un dirigente traslada a otro sus votos”. En este sentido, continuó afirmando que “Cristina cambió su estrategia y el Gobierno Nacional había armado un dispositivo ideológico y judicial contra Cristina presidenta”.

collagemacricristina.jpg

En referencia al posible “gran” frente opositor a Alberto Fernández, Córdoba sostuvo que “habrá que ver si la gente acompaña los acuerdos” y que el referente del Partido Justicialista “mantiene los votos de Cristina y puede agregar aún más”.

Finalmente, el encuestador remarcó que “5 de cada 10 argentinos rechazan la gestión presidencial de Mauricio Macri” y que “Fernández es un muy buen candidato para un Gobierno con más capacidad de negociación”. “La mala gestión economía”, puede ser un factor clave en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre y aunque “es difícil ganar en primera vuelta porque se debe sacar 10 puntos de distancia, matemáticamente el gobierno aún tiene chances de ganar”. “Hoy volcaría por Alberto en una segunda vuelta con Macri”, concluyó.