Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21016

Zuleta Puceiro: “La fórmula Fernández- Fernández, ha sido algo revolucionario”

El encuestador Enrique Zuleta Puceiro, habló con “Antes que se imprima”, sobre la irrupción en el escenario político electoral la fórmula Fernández- Fernández, expresó que “ha sido algo revolucionario por esto, no hay sector que no esté conmocionado, el gobierno está haciendo esfuerzos enormes para que temas judiciales refloten pero nadie se acuerda de eso, ya la mayor parte de la sociedad quiere saber cómo se van a resolver los puntos ciego y cómo se va a resolver el proceso económico”.

fernandez fernandez.jpg

Enrique Zuleta Puceiro, expuso que “el radicalismo sigue su propia historia, muy introspectiva, advertimos la reiteración de una idea, tiene principios, rituales, como una liturgia, se repite con los años, los discursos son parecidos, las diferencias son mínimas, se enfatiza el ‘se rompe pero no se dobla’, hay que ser muy conocedor del radicalismo para saber que los matices son mínimos”.

 

Además, el encuestador, mantuvo que “están muy apurados por el tema Fernández- Fernández, ha sido algo revolucionario por esto, no hay sector que no esté conmocionado, el gobierno está haciendo esfuerzos enormes para que temas judiciales refloten pero nadie se acuerda de eso, ya la mayor parte de la sociedad quiere saber cómo se van a resolver los puntos ciego y cómo se va a resolver el proceso económico”.

 

Asimismo, afirmó a “Antes que se imprima” que “era una figura difícil de recuperar la de Alberto Fernández, tuvo resistencia razonable en el peronismo, porque tuvo una época en la que fue muy importante pero tenías sus posturas encontradas en este último tiempo”.

 

A su vez, Zuleta Puceiro remarcó a “Radio Dos” que “si bien el peronismo no tiene un líder fuerte ahora, tiene estrategia que eso es más importante que tener un líder”.     

 

“La gente está esperando un papel de Corrientes, y eso pasa en tordas las provincias, eso implica agenda provincial” señaló.

 

Sobre los diferentes candidatos del PJ, dijo que “el frente de los gobernadores no estaba pensada para seguir electoralmente porque son Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, solo uno puede ser candidato”.

 

Y el encuestador señaló que “en las provincias hubo un cambio generacional, este cambio trajo otras agendas, ritmos, compromisos, más libertad”.

 

Por último, Zuleta Puceiro mantuvo a “Antes que se imprima” que “hay que castigar a los corruptos pero de ahí de hacer de este proceso un eje de la política hay una distancia muy grande y las consecuencias están a la vista, la utilización de la Justicia para la eliminación de los opositores es una artimaña horrible”.