Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21021

Ascúa ejecuta una inversión  sin precedentes para Paso de los Libres

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se encuentra llevando adelante una inversión de más 60 millones de pesos en pavimento, viviendas, agua potable, iluminación, desagües, centro de evacuados y vacunatorios. ¡Conocé todos los detalles!

Las inversiones que ejecuta Ascúa, jefe comunal de la alianza peronista Unidad Correntina, son de carácter históricas, si se tiene en cuenta que en un año y medio de gestión logró una marcada diferencia con intendentes anteriores que no pudieron desarrollar un plan de infraestructura específico e importante para Paso de los Libres. 

2222222.jpg

Entre las principales obras, se encuentra el reciente inicio de pavimentación de avenida Jorge Newbery (1.500 metros de pavimento de hormigón armado). Esta obra es fundamental, debido a que es la entrada por excelencia a la ciudad desde la autovía 14 y Ruta 117. Vale destacar, que esta avenida quedó en el medio de la ciudad con el crecimiento poblacional y fue debido a la falta de planificación urbana de gestiones anteriores. La avenida que lleva el nombre del aviador bonaerense es muy transitada y cruza por los barrios Caá Guazú, San Martín, entre otros. En este caso, la obra cuenta con financiamiento provincial por 24 millones de pesos.

333333333.jpg

Además, en un paquete de inversiones totales por más de 60 millones de pesos, las obras que lleva adelante la administración de Ascúa, incluyen otra pavimentación postergada por gestiones anteriores: La avenida Salvador Di Tomasso, con fondos propios por casi 9 millones de pesos. El asfalto que se está colocando allí es de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. A su vez, se planificó el pavimento para las calles Placido Martínez, Rojas, Maestro Llanes, Alem y Palacios, esta última con el pavimento planificado en su última etapa. 

11111.jpeg

“Así desarrollamos obras con los impuestos que pagan los vecinos de Paso de los Libres. Somos una ciudad de frontera con Brasil y necesitamos avanzar en planes de modernización con infraestructura básica porque Libres estaba estancado en ese sentido hasta que asumimos la gestión en diciembre de 2017”, afirmó “Tincho” Ascúa.