Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21066
Tenis

Del Potro alista su debut y ayer ganaron Pella y Londero


El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado y noveno en el mundo, debutará hoy en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el chileno Nicolás Jarry (75). El partido se jugará en el court Suzanne-Lenglen y comenzará a las 6, hora argentina.



El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).
Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de “Delpo” en ocho participaciones.
Será el primer enfrentamiento entre “La Torre de Tandil” y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.
Por su parte, el bahiense Guido Pella ganó ayer el duelo argentino ante el porteño Guido Andreozzi y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros.
Pella, número 23 del ranking, batió a Andreozzi (101) por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-1 tras dos horas y 58 minutos de juego en el court 12 del torneo parisino, bajo la superficie de polvo de ladrillo.
Su próximo rival será el francés Corentin Moutet (110) a quien derrotó el año pasado en San Pablo, Brasil, en su único enfrentamiento. 
La primera victoria argentina de la jornada del martes fue para Juan Ignacio Londero, número 78 del mundo, quien se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de hora y media de juego.
El tenista cordobés se impuso con mucha autoridad ante uno de los mejores quince tenistas del mundo como el georgiano Basilashvili y su próximo rival será el francés Richard Gasquet, ganador en el duelo ante el alemán Mischa Zverev.
El segundo debut argentino de hoy lo protagonizará Federico Delbonis, quien tendrá como rival al español Guillermo García López, proveniente de la clasificación. 
El azuleño, 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut se cruzará con el vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.

Fuente: Ellitoral.com.ar