Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21067

Leo Mayer sale a escena en dobles, junto al portugués Joao Sousa

El correntino y su compañero de dupla tendrán una exigente presentación, ya que se enfrentarán contra Kontinen y Peers, quienes les ganaron en las semifinales del Abierto de Australia de este año. Además, el “Yacaré” palpita su juego de mañana contra Schwartzman.
 


 
 
Luego de su triunfo en singles, el correntino Leonardo Mayer competirá desde hoy en el cuadro de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre canchas lentas en París.
El “Yacaré” conformará dupla con el portugués Joao Sousa, con quien accedieron a semifinales durante el Abierto de Australia de este año. Además, la temporada pasada llegaron hasta octavos de final en la máxima cita sobre arcilla.
Mayer y Sousa tendrán un exigente debut, ya que se medirán ante la dupla conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, octavos preclasificados en París, y precisamente quienes este año les ganaron en semifinales en Melbourne.
El juego está programado para el segundo turno en el court número 5, aproximadamente a las 8 de la mañana, hora argentina.

Anticipa el duelo con Schwartzman 
El correntino, 68 del ranking individual, venció el domingo al checo Jiri Vesely (105) por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0, en poco más de dos horas de juego.
De esta manera accedió a segunda ronda en París después de cuatro años. Su próximo rival será un compatriota, el porteño Diego Schwartzman, actual número 20 del mundo.
Respecto al cotejo que se viene ante el “Peque”, en conferencia de prensa Mayer comentó lo siguiente: “Va a ser un buen encuentro entre dos argentinos, difícil obviamente, él está jugando muy bien. Yo estoy muy contento de haber ganado hoy, así que eso me da muchas ganas y ojalá se pueda ganar el siguiente que eso me vendría muy bien (risas)”.
También el correntino fue consultado por “El Tenis Que No Vemos” respecto a la situación actual del tenis femenino en nuestro país y la movida que están armando las jugadoras para promover la realización de torneos, conseguir sponsors y fomentar una mayor paridad en el circuito.
Acerca de esto, remarcó: “Creo que es muy positiva la movida que está haciendo el tenis femenino, es algo increíble, eso no nos pasó ni a los hombres, imaginate lo bueno que está. Es muy difícil para las chicas, yo lo entiendo, si no podés competir y no tenés nada de plata es imposible jugar a este deporte, cuando lo empezás a jugar a nivel profesional se torna muy caro”, relató.
Continuando con el tema, el “Yacaré” agregó: “Las mujeres no son lo mismo que los hombres, no se puede equiparar ni opinar igual. Que las chicas le pongan garra, que obviamente es difícil y hay veces que te dan ganas de dejar de jugar porque es la realidad”.
Más allá de la realidad en nuestro país, a gran escala en el circuito mundial sólo en los cuatro torneos de Grand Slam, y en pocos certámenes, como en Indian Wells, se mantiene una tónica de paridad entre mujeres y hombres respecto a los premios económicos que se otorgan.

Fuente: Ellitoral.com.ar