Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21099
Diputado y candidato a senador del FPV

Crisis: “La caída del consumo no encontró su piso”,dijo Barrionuevo

El diputado y candidato a senador del Frente para la Victoria (FPV), Martín Barrionuevo, analizó los números publicados hoy por el Indec, donde alertan sobre la caída del consumo en supermercados. Afirmó que Corrientes está a la cabeza del ránking nacional

El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo a nivel nacional. En Corrientes fue aún más estrepitosa ya que es -25,6%. La cifra preocupa ya que se trata del rubro de alimentos. “Esto da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo del salario, muy por encima de la media nacional, aunque la media nacional también es la mayor caída del gobierno de Macri, esto marca que la desplome del consumo no encontró su piso”

Las cifras se desprenden de un informe dado hoy por el Indec, donde además señala que la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios, llega a $51.119,1 millones en supermercados.

“Esto se da en el mes de marzo ya con nuevo salario, y aún así la caída se nota”, puntualizó Barrionuevo, quien desde hace varios meses, pone de relieve la crítica situación que atraviesa la economía nacional en general y la regional en particular.

Consultado días atrás por medios nacionales el diputado y candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria dijo, “este derrumbe viene desde hace 8 meses, lo que ha pasado es que el sector más castigado es el industrial en general, la textil, la automotriz, eso nos lleva directamente a la pérdida de empleo, cuando una mira que cayó la industria por un lado, cayo la construcción por el otro, cayó el comercio por el otro, lo que termina pasando es que se pierde el empleo, hay menos poder adquisitivo y se termina retroalimentando este círculo vicioso”, resumió.

En tanto, el diputado destacó que hace poco más de dos semanas presentó en la legislatura un proyecto de ley que busca exceptuar del pago de impuestos provinciales a la comercialización de alimentos de la canasta básica. El beneficio incluye al pan común, leche fluida y en polvo, otros productos como el arroz blanco, harina común 000, fideos secos, papas, azúcar común tipo A, carnes, huevos de gallina, aceite y yerba mate común. “El proyecto fue enviado a comisión, y esas son las cosas que no pueden pasar si lo que buscamos es dar soluciones”, resumió. 

cuadro.jpg