Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21114

Apoyo al médico condenado por no interrumpir un embarazo producto de una violación

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se comunicó telefónicamente con Rodríguez Lastra, a quien le impartió su bendición. El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue hallado culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber interrumpido el aborto que cursar la joven R.P., de 19 años, que había sido violada y no quería gestar ni parir el producto de esa violación.

El médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por un juez rionegrino de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por salvar la vida de la madre en riesgo y de su hijo por nacer, continúa recibiendo apoyos y solidaridad de obispos e instituciones que consideran injusto y arbitrario el veredicto condenatorio.   

39333.jpg

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se comunicó telefónicamente con Rodríguez Lastra, a quien le impartió su bendición y le hizo saber que comprendía lo difícil de su situación, dado que el aborto “ya es un tema instalado en la sociedad”. 

El prelado manifestó su disposición a brindarle su apoyo para la defensa de la vida y lo felicitó por su actuación en el caso que lo involucra “injustamente”. En tanto, el doctor Jorge Nicolás Lafferriere, del Centro de Bioética, detalló en una nota las circunstancias que llevaron a Rodríguez Lastra a tomar su decisión de salvar las dos vidas y advirtió que el fallo condenario a su proceder “es injusto y de graves consecuencias”. 

“Pareciera que para el juez el médico se convierte en mero prestador de un servicio, que no tiene criterio propio y que debe seguir obligatoriamente el curso de acción que se le plantea, incluso cuando considere que no es médicamente correcto”, sostuvo, y agregó: “Estamos ante una sentencia que desconoce el valor de la vida y también soslaya la ciencia médica. Esperamos que el fallo sea revertido en las sucesivas instancias de apelación”.