Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21147

Inauguran Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital de Ituizaingó

Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes, dialogó en exclusiva desde Ituizaingó y se refirió al nuevo equipamiento y la inauguración del Servicio de Diagnóstico por Imagen que se otorgará hoy al hoy al hospital local. En este sentido, el funcionario explicó que “la política de salud del Gobierno incluye la descentralización para que la gente pueda acceder evitando traslados”.

El Hospital de Ituizaingó recibirá hoy equipamiento otorgado por el gobernador, Gustavo Valdés y Ricardo Cardozo detalló que se inaugurará “un servicio de diagnóstico por imágenes de última generación” que incluye: “tomógrafo, resonador magnético, ecógrafo y mamógrafo”. El equipamiento se alcanzó mediante aportes de la provincia y del Banco de Corrientes.

Finalmente, Cardozo sostuvo que “el equipo conoce las debilidades y fortalezas de Corrientes” y que “a principio de año se planifica qué obras son las prioritarias y cuáles son los programas que faltan”.  “Hay que continuar tomando medidas para dar respuestas a la sociedad”, concluyó.