Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21160
MULTITUDINARIO ACTO EN EL LAGUNA SECA

Unidad Correntina cerró en la Capital con euforia por Cristina Kirchner

Con un fuerte posicionamiento con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los candidatos, referentes, intendentes y concejales de la alianza peronista Unidad Correntina cerraron esta noche la campaña electoral en un multitudinario acto a cielo abierto en el barrio Laguna Seca de la Capital provincial. El Gobierno provincial de ECO-Cambiemos, por su relación con Mauricio Macri, recibió fuertes críticas de los oradores. 

IMG-20190528-WA0129.jpg

De cara a las elecciones del domingo 2 de junio, el acto estuvo protagonizado por los principales candidatos como José Tata Sanánez, para primer senador, y Miguel Arias, quien encabeza la lista para diputados provinciales de Unidad Correntina, así como los postulantes para concejales de la Capital, Belén Galarza y Julio Maciel. 

A su vez, el multitudinario encuentro contó con las destacadas presencias de los intendentes del PJ, Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres), Mariano Garay (Santo Tomé), Raúl Rulo Hadad (San Roque), entre otros jefes comunales y concejales del peronismo y de los partidos aliados en distintos Municipios. También estuvo el dirigente de ATE, Juan González, y otros de la CTA, CGT y del Sindicato de Camioneros, así como referentes de entidades de los docentes. 

La plaza San Pantaleón del Laguna Seca, que comprende al principal circuito electoral de la ciudad de Corrientes, se vio colmada por vecinos de los alrededores y militantes de los partidos miembros de Unidad Correntina como el Demócrata Cristiano, Kolina, Comunista, Convocatoria Popular, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo. La Juventud Peronista hizo un fuerte llamado a votar por los candidatos que promueven nuevos liderazgos en el Partido Justicialista. Se observaron además las banderas radicales del Movimiento Nacional Alfonsinista que a nivel nacional lidera Leopoldo Moreau. 

IMG-20190528-WA0126.jpg

También subieron al escenario los postulantes a diputados Sonia López, Emilio Rotela y María Ester Gómez; y los aspirantes a senadores con Tata Sanánez, María Ordenavía, Mohamed Hadad y Daniel Arce. 

“Venimos a ratificar nuestros profundos valores para una Corrientes más justa, convocamos a votar por la lista 310 para una provincia con oportunidades para todos porque somos la única oposición al modelo de ECO-Cambiemos que genera hambre en nuestra querida provincia”, dijo Miguel Arias al expresar su discurso.

“Vamos a trabajar por todos los correntinos desde la Legislatura con proyectos de inclusión para el trabajo y para proteger a nuestros comerciantes, industriales y productores rurales del ajuste salvaje que hoy generan Macri y sus socios en Corrientes”, enfatizó el justicialista Arias. 

IMG-20190528-WA0127.jpg

“Nuestros docentes, policías, médicos y demás trabajadores se han empobrecido y este modelo está agotado y con Unidad Correntina vamos a dar vuelta la página de Corrientes desde las elecciones del domingo”, agregó el candidato a diputado.

En tanto Tata Sanánez puso énfasis en un fuerte “llamado a votar por la alianza de Cristina y Alberto Fernández que en nuestra provincia es Unidad Correntina, lista 310, porque esta fórmula presidencial representa la esperanza de todos los argentinos”.

“Unidad Correntina será el nexo con Cristina Kirchner desde el 10 de diciembre porque vamos a tener un nuevo Gobierno nacional peronista. Sin dudas, el domingo los correntinos votarán por Unidad Correntina porque vamos con Cristina y Alberto para recuperar la provincia y la Nación”, afirmó Sanánez.

Sanánez también fustigó a los dirigentes de ECO-Cambiemos y del Gobierno provincial que descalifican a Cristina Kirchner: “Andá a caminar chamigo por los barrios. El dolor y la miseria que hay…hay ollas con fideo en la salsa flotando, nada de carne y sin proteínas. Andá chamigo a decirle que no voten a Cristina y te van a decir lo que piensan de ella. Esto también les digo a Macri y a Marcos Peña, chetos de mierda, piensen en la gente carajo”.

IMG-20190528-WA0128.jpg

“Unidad Correntina es Unidad Ciudadana en nuestra provincia y ejerceremos una fuerte oposición al modelo de ECO-Cambiemos, que es el modelo de hambre de Mauricio Macri”, había dicho Sanánez antes del acto.

Sonia López, en tanto, afirmó en su discurso: “Basta de votar a ECO, a Cambiemos, a los Colombi y a los Valdés. Nosotros vamos con Cristina porque la gente, nuestra gente ama a Cristina. Desde Unidad Correntina, le decimos: viva Cristina”. 

“Este domingo comenzamos a echar a Macri con los votos y comenzamos a frenar ese gobernador (Valdés) que se junta con Macri para generar pobreza y hambre”, agregó Sonia López.

Julio Maciel, en tanto, fustigó la gestión del macrista Eduardo Tassano: “Abandonaron a todos los barrios de la Capital con la falta de servicios y la pobreza que aumenta todos los días. Nosotros vamos a demostrar que podemos ser mejores que este modelo de hambre y miseria en Corrientes”.