Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21178

Taxistas insisten por más paradas en zonas del microcentro

La Unión de Taxistas de Corrientes solicitó a la Comuna la adjudicación de espacios en las calles San Juan, Mendoza y en el puerto. Los remiseros señalaron que no están dispuestos a resignar la esquina de San Juan y Junín en la plaza Vera.




Los taxistas de la ciudad de Corrientes vienen solicitando a la Municipalidad capitalina la restitución de varias paradas ubicadas en zonas estratégicas del microcentro que, según señalaron los trabajadores del sector, están establecidas en las normativas comunales que regulan la actividad. Desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) manifestaron que se trata de zonas que en años anteriores dejaron de ser empleadas pero en la actualidad necesitan los espacios para poder acomodar la oferta del servicio de transporte y satisfacer la demanda.
Asimismo, los taxistas esperan una respuesta de parte de la Subsecretaría de Transporte municipal para los próximos días.
Por otro lado, los remiseros señalaron que están en condiciones de dialogar y negociar las paradas céntricas solicitadas por los taxistas, pero no negociarán el espacio de la calle San Juan y la peatonal Junín, que consideran que es un lugar exclusivo para la remisería.
Los trabajadores del taxi de Corrientes vienen pidiendo que la Municipalidad les restituya paradas situadas en el microcentro para que puedan atender la demanda y expandir el servicio. “Estamos esperando una respuesta de la Municipalidad a nuestro pedido y somos optimistas debido al buen diálogo que venimos teniendo. Se trata de espacios que años atrás fueron dejados por la baja oferta y que en la actualidad necesitamos y nos corresponde por las ordenanzas vigentes”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza. 
Las paradas que son solicitadas por los taxistas son las que se encuentran en el puerto de la ciudad, en las esquinas de las calles San Juan y Pellegrini, Mendoza e Yrigoyen y en San Juan y la peatonal Junín, siendo esta última la de mayor conflicto porque desde hace tiempo viene siendo utilizada por las agencias de remises. “Solicitamos que se nos otorgue la parada de San Juan y Junín porque no está establecido que sea exclusivo para los remises, sino más bien como una zona de ascenso y descenso de pasajeros. Incluimos el pedido, pero si no nos otorgan, vamos a solicitar que sea debidamente señalizada como punto de ascenso y descenso de usuarios sin exclusividad”, manifestó Espinoza.
“Nosotros no queremos inconvenientes con los remiseros, sino que se cumplan las normativas vigentes que regulan a ambos sectores. Por eso pedimos las paradas que nos corresponden”, señaló el dirigente de los taxistas. Actualmente el sector de los taxis está regulado por la ordenanza Nº 1.599 bis y los remises por la normativa Nº 3.290.
Por otra parte, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron que están de acuerdo con dialogar por las paradas céntricas, pero no discutirán la cesión del punto de San Juan y Junín porque se trata de una zona donde no hay exclusividad para ninguna empresa, sino que es empleada por los trabajadores del volante y que oportunamente fue acordada con la Municipalidad capitalina.

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas en esta nota

TaxisParadas en el centro