Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21187
Nota en estudios

Vaz Torres en La Dos: “Aprendimos de las internas y primará la sensatez”

El contador Enrique Vaz Torres, candidato a Senador Provincial por ECo, visitó los estudios de La Dos donde realizó una evaluación política del escenario que se viene. Y si bien reconoció que “seguramente habrá peleas internas, va a primar la sensatez. Y los mediocres se tendrán que ir a sus casas”. “Siempre fui dialoguista”, sostuvo el exMinistro de Hacienda. “Pretendo que todas las leyes tengan una base financiera concreta”, adelantó. Para Vaz Torres “si hay algo que nos caracteriza como estado es la previsibilidad, y eso es nuestro mayor logro”

“Mi imagen tiene que ver con la función. Tenía que manejar recursos escasos en necesidades crecientes, y hay que repartir entre muchos. Hay que tener el costado emocional muy entrenado. Ese costado permite reconocer y asignar prioridades y vincularse con quien decide que es el Gobernador”, evaluó el contador Enrique Vaz Torres, en diálogo con la mesa de Desayuno.

vaz torres hoy 1.jpg


“No me arrepiento de haber estado 15 años como Ministro, pero si me dan a elegir… ni en p… volvería a estar tanto tiempo en ese cargo”, dijo el candidato a Senador Provincial por ECo.
Vaz Torres insistió: “Hay que separar la emoción de las decisiones habituales”

El candidato a legislador siguió evaluando: “Manejando el dinero público todo se complica, pero por eso existe un plan y el convencimiento: siempre hubo reservas y eso fue una característica de la gestión”.

“Los ciclos económicos con fluctuantes, y hay que tener mucho conocimiento para saber qué se viene. Esa es la función central del Ministro de Hacienda teniendo en cuenta la previsibilidad”, insistió

“Ser previsible es anticiparse a los ciclos”, recalcó Vaz Torres y agregó que “la principal virtud de nuestra gestión fue tener un estado solvente, previsible y manejable adaptándose a los ciclos”

El pasado
“El anterior gobierno nacional no nos quería a los correntinos. Nos decían que íbamos a tener fondos pero a través de fulanito, y esa discriminación nos costó mucho”, recordó.

“Me decían superministro porque tenía a cargo varias áreas por circunstancias especiales”, opinó

Complicaciones
“El tema previsional es lo más complicado, pero no es solo nuestro problema… es un problema en el mundo. IPS y DPEC son organismos que pueden ser rentables pero se necesita tiempo. Las fluctuaciones políticas nos impiden avanzar de esa manera”, dijo Vaz Torres

Y sostuvo que “Valdés está emperrado en avanzar en la cuestión energética, y eso es excelente"
“Hay que dotar al IPS de asistencia financiara para que pueda resolver las cuestiones judiciales. Eso lo voy a impulsar desde la Legislatura”, anticipó

“Estamos cerca en lograr que dejen de ser deficitarios”, precisó respecto a los organismos mencionados

Pretensiones

Realizando un análisis de su futura tarea legislativa anticipó que “hay que adaptar las leyes para resolver el financiamiento de la refinanciación y se terminen los juicios
Sobre su función en el Senado evaluó: “No me será difícil. Creo que será más sencillo”.