Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21210
Nota en estudios

Barrionuevo: “La gente va a apostar por un voto que equilibre el sistema republicano”

En contador Martín Barrionuevo, candidato a Senador Provincial por el FpV garantizó que “buscaré el diálogo porque creo en la construcción política”. “La gente va a balancear las cosas. El oficialismo tiene un manejo extraordinario del presupuesto con dos tercios en ambas cámaras", mencionó a la vez que seguro que se buscará "un voto de equilibrio que es necesario para el sistema republicano”


“Nosotros vamos a ganar en Capital. Y vamos a sacar 2 senadores y entre 5 o 6 diputados”, dijo el contador Martín Barrionuevo (43 años) a horas del cierre de la campaña electoral.

barrionuevo en estudios.jpg


“Estoy seguro que ECo no va a llegar a 11 diputados. Y por más que no puedan decirlo, no será una elección holgada”, sostuvo

Barrionuevo garantizó “mucha militancia y trayectoria. Mucho aprendizaje en la actividad legislativa sobre todo en la búsqueda de consensos, y de buscar hacerse escuchar lo que no es fácil estando en minoría”

Para el actual Diputado, pero candidato a Senador, expresó que “la gente va a balancear las cosas. El oficialismo tiene un manejo extraordinario del presupuesto con dos tercios en ambas cámaras. Se buscará un voto de equilibrio que es necesario para el sistema republicano”

“Hace poco nos decían que nos iban a pasar por encima y ahora dicen que no tenemos que poner palos en la rueda”, graficó.

Barrionuevo negó diferencias con Camau Espínola y recalcó: “estoy donde estoy por él. Y además jamás voy a enfrentar a un compañero en los medios”

“Corrientes lamentablemente no está bien. Y lo digo así porque Corrientes no es la provincia no es la más pobre”, evaluó

Para el legislador “tenemos problemas que son locales mas allá que muchos no quieren relacionar lo que pasa con el problema nacional. Y todo eso no puede quedar de lado al momento de votar”

Barrionuevo recordó obstáculos que puso el oficialismo a propuestas opositoras: “propuse desgravar de impuestos locales a los productos básicos, pero no hubo ni hay voluntad. Más allá que dicen que ponemos palos en la rueda, también aplaudimos cuando hay respuestas como el sacar impuestos del sector forestal”

“El rol que voy a tener es de una oposición firme, como siempre. En todo este tiempo mostré transparencia y coherencia, y también que soy constructivo. No soy un obstáculo ni plantearé ese contexto”, dijo

“Nuestro adversario es Eco. Son las políticas de ajuste que lleva adelante Macri y que en Corrientes son Colombi y Valdés, y en Capital, Tassano”, resaltó Barrionuevo

“Llegará el momento. No lo descarto”, dijo, al responder sobre la posibilidad de pelear la Intendencia en Capital en el futuro.