Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21228

Llevaron el pañuelo verde al colegio y la directora las amonestó

Ocurrió en un colegio de Salta. Las chicas salieron al patio de la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia para sacarse fotos.

Ayer se presentó nuevamente el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embrazo en el Congreso. La marcha fue masiva no sólo en Buenos Aires. Sino también en diferentes puntos del país.

En este sentido, un grupo de alumnas de un colegio de Salta intentó manifestarse con los pañuelos verdes. Ante este acto, las autoridades amonestaron a nueve de ellas, de acuerdo a lo que denunciaron las estudiantes. 



En un comunicado de los alumnos, explicaron que “a las 10.50, nueve chicas de quinto año de la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia fueron al patio de la institución”. Allí se sacaron fotos con el pañuelo verde. “En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos. Aunque el recreo aún no había finalizado”, señala el texto.

 
El escrito dice que la preceptora del curso intentó disuadir a las chicas de seguir en el patio. Pero que luego la vicedirectora de la institución, “de manera repetitiva” les ordenó volver a los cursos “con empujones”. Dentro de las aulas, la vicedirectora les recriminó que se hubieran manifestado cuando para ella “no se pueden realizar este tipo de actividades“.

“Momento después la señora María Albornoz hizo una reunión con los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones y se citarían a los padres de las alumnas”, consigna el texto de los alumnos. En la copia de una de las amonestaciones dice que se les llamó la atención por “realizar actividades no programadas” y por “incumplimiento del uniforme”.