Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21286

De Mendiguren le pegó al Gobierno y no descartó una alianza de Sergio Massa con el kirchnerismo

Fue antes de la reunión del Frente Renovador. El diputado massista pidió construir "un espacio más amplio, sin exclusiones".

el-diputado-del-frente-renovador___76WWvrB9j_1256x620__1.jpg

 

En la previa de la convención del Frente Renovador que definirá el futuro de Sergio Massa, el diputado de ese espacio José Ignacio De Mendiguren volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, pero dejó abierta la posibilidad de que Massa puede activar una alianza con el kirchnerismo. En ese sentido aseguró: "Necesitamos construir una nueva mayoría y un espacio amplio, sin exclusiones". 

De Mendiguren también tuvo palabras elogiosas para el kirchnerismo. Dijo que fue "un gesto" (de la ex presidenta) haber nominado a Alberto Fernández como candidato a presidente de Unidad Ciudadana. "No habíamos visto en la Argentina ese gesto, de una punta de la grieta para intentar empezar a supurar la grieta. Alberto es una persona de diálogo", cerró en conversación con el programa Crónica Anunciada.

Antes, había criticado al Gobierno al que calificó del "límite" para el espacio massista. 

El diputado también tuvo críticas con Alternativa federal, el espacio que integra Massa e incluye a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Dijo que en Alternativa Federal "estamos con déficit de falta de definiciones" y pidió "tener un compromiso más grande". También criticó al gobernador de Córdoba por el acercamiento que tuvo con el Presidente: "No me gustó la foto de Schiaretti con Macri". Y concluyó sobre la figura de Roberto Lavagna: "Él complicó al espacio de Alternativa Federal".

Este jueves a partir de la 11 el Frente Renovador debatirá en Parque Norte con qué espacio terminará jugando Sergio Massa en las elecciones. Hay sectores internos que buscan que negocie con el kirchnerismo una alianza más amplia, aunque otros prefieren que juegue la interna dentro de Alternativa Federal para fortalecer ese espacio con un candidato a presidente. 
Fuente: Clarín