Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21413
Programa Aprender Conectados en el Pio XI

Valdés entregó equipamiento tecnológico para el Nivel Inicial

El gobernador Valdés entregó equipamiento tecnológico  del Programa Aprender Conectados para el Nivel Inicial en el Colegio Pío XI y en declaraciones a Radio Dos afirmó “tenemos una apuesta aún más grande, que es lograr que todas  las escuelas estén conectadas a internet”.

El mandatario destacó la importancia del equipamiento,  tecnología, la robótica y programación y remarcó que Corrientes “es primera la provincia programa educativo propio, que entrega tablets en el nivel inicial, para interactuar y aprender jugando”.

“Vamos asegurar los contenidos, fundamente para aprender tecnología”, afirmó Valdés y remarcó que el desafío es “lograr que todas  las escuelas estén conectadas a internet”.

En este sentido, afirmó que “queremos  una educación más uniforme y acceso a la  tecnología y los  docentes también deben reformular la forma de enseñar”.

Dijo además que dictarán  cursos de formación y capacitación.

Finalmente, destacó la importancia de modernizar el Estado y los contenidos de la administración pública y aseguró una inversión de millones de pesos en informática, tras lo cual mencionó la modernización que se hará efectiva en el IosCor, el IPS y el Banco de Corrientes.

Notas Relacionadas