Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21439

Mons. Canecín: “Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos”

Ante las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo en Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, llamó a elegir candidatos que “tengan una vocación para buscar el bien de todos”. Y sugirió algunas preguntas por formularle a los postulantes a fin de que merezcan el voto: “Ustedes que se postulan, ¿qué entienden por el bien común?, para usted ¿qué es el bien común?, ¿Usted va apostar y consagrar al bien común?”

39385.jpg

Ante las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo en Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, llamó a elegir candidatos que “tengan una vocación para buscar el bien de todos”. 

En la ciudad correntina de Esquina, donde participó de las fiestas patronales en honor de Santa Rita, el prelado recordó el reciente mensaje de los tres obispos de la provincia de Corrientes por el año electoral, y exhortó a los correntinos a una elección responsable, que evalúe a los candidatos. 

“Nuestra Patria se está desangrando porque pareciera que está sin terminar de encontrar los rumbos. Parece imposible para nosotros, los argentinos, encontrar el rumbo, pero para Dios no, porque a Él no se le escapó la historia de las manos”, afirmó. 

Monseñor Canecín animó a ser “creativos” y ver cómo hacer “nuestro aporte a la Patria” y recordó que el general José de San Martín dijo que “a la idea del bien común, todo debe sacrificarse” y reflexionó: “Quizás por allí vaya el camino para encontrar la salida a nuestra Patria. Buscar y ponernos de acuerdo en el bien común, que es el mayor de los bienes”. 

Asimismo, recomendó que en este tiempo preeleccionario pregunten a los candidatos “ustedes que se postulan, ¿qué entienden por el bien común?, para usted ¿qué es el bien común?, ¿Usted va apostar y consagrar al bien común?” entonces “sí quizás merezca el voto de cada uno”. 

“Esta es una oportunidad para pensar, discernir, buscar e informarnos y para pasar de ser meros habitantes a ciudadanos corresponsables del presente y del futuro de los destinos de la Patria”, aseguró. 

El obispo advirtió que “se quiere legislar contra la vida, hay muchos intereses, hay gente que se preparó para curar, para salvar vidas, para mejorar y dar calidad de vida y quizás cayó en la esclavitud e idolatría del dinero y elige matar para tener un poco más de dinero, matar a través del aborto, de la eutanasia, y se nos van instalando criterios”. 

“Es que tenemos que ser una sociedad desarrollada, angaú (mentira en gurani). Si el desarrollo es matar, si el desarrollo es a costa del ser humano y de la naturaleza, ¿de qué desarrollo estamos hablando?”, planteó. 

Por otro lado, aludió al “arte de la política”, que tiene que “buscar el bien común, no el bien personal, el de un sector”, e instó: “Cuando elijamos, elijamos gente que tenga una vocación política para buscar el bien de todos”. También reflexionó: “Cuánto nos está costando una justicia independiente, qué lentitud, ¿qué nos está pasando?” 

Por último, monseñor Canecin citó la carta “Compromiso ciudadano para un poder de puertas abiertas”, de los obispos de la provincia de Corrientes, en la que animan a tener en cuenta ciertos valores y lineamientos que deben obedecer los candidatos, teniendo en cuenta la situación actual del país.+ 

 

Fuente: Goya (Corrientes) (AICA)