Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21500
Elecciones 2 de junio

Extienden servicios y amplios operativos de seguridad de cara al 2-J

Más de 7 mil efectivos de la Policía de Corrientes custodiarán las elecciones. El Registro Provincial de las Personas abrirá sus puertas el domingo. El Municipio dispuso transporte gratuito de pasajeros durante los comicios.
 



 
  
  
  
 
 

Con más de 7 mil efectivos de seguridad afectados a los comicios de mañana, un amplio operativo de seguridad  se desplegará para custodiar las urnas y en las inmediaciones de los centros de votación. Además, el Registro Provincial de las Personas extenderá su atención durante las elecciones.
El 100 por ciento de los agentes de la Policía de Corrientes estarán abocados a los operativos de seguridad durante los comicios del 2 de junio. La provincia elegirá diputados y senadores, y concejales en 53 municipios.
Son más de 7 mil los efectivos que se encargarán de custodiar las urnas y las inmediaciones de los centros de votación, según confirmaron a El Litoral desde la Policía de Corrientes. Estos se dividirán en dos turnos para que puedan ejercer su derecho al sufragio.
El operativo se desarrolla con la distribución de las urnas. Hoy, a partir de las 7,  partirán las de Capital desde el ex Regimiento N° 9 (ver página 4). En esta jurisdicción estarán afectadas 59 escuelas.
En tanto, desde hoy estará operativo el Centro de Monitoreo y Sala de Información en la Jefatura de la Policía de Corrientes. Allí se concentrará el operativo y la información necesaria vinculada a la seguridad de los comicios.

Registro Civil
Desde la Dirección Provincial de las Personas confirmaron a El Litoral que mantendrán las puertas abiertas durante las elecciones. Así, quienes aún deben retirar su documento nacional de identidad, podrán hacerlo de 8 a 18 este domingo. El objetivo es garantizar el derecho a voto de todos los ciudadanos.
También estarán habilitadas las delegaciones barriales donde se realizan trámites de DNI. Esto para el caso de los electores que tengan un centro en un lugar cercano a sus hogares.
No obstante, según informaron desde la Dirección Provincial, faltan pocos DNI por entregar, a diferencia de elecciones anteriores cuando habían varios documentos en espera. 
En la provincia están habilitados para votar 833.689 electores. En Capital, son más de 289 mil.

Transporte
Por otra parte, desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que habrá transporte público de pasajeros gratuitos durante los comicios. Como en todas las elecciones, el pasaje no tendrá costos de 8 a 18. El beneficio alcanza a todas las líneas de transporte urbano, en sus recorridos habituales, de acuerdo con lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Por otra parte, los remiseros estaban en tratativas para prestar sus servicios. En principio, se hablaba de una merma de esta prestación dado que no se habría contemplado la inflación al momento de ofrecer una paga por el servicio.

Fuente: Ellitoral.com.ar