Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21591

“Sin emergencia Nacional no hay ni una menos”, hoy en la Cabral

Hoy, 3 de junio, a partir de las 16, se realizará, convocado por el colectivo de Mujeres y diferentes organizaciones sociales, “Sin emergencia Nacional no hay ni una menos”.

 

El principal reclamo es que se vote en el Congreso una ley que declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, la cual tendrá una vigencia de dos años y cuyo principal objetivo esdestinar partidas presupuestarias extraordinarias para prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional.

“Sabemos que una ley no va a cambiar la situación de un día para el otro, pero lo que ponemos de relieve es que el presupuesto es necesario”, explica Belén Spinetta, referente de la campaña en conversación con VíaPaís y agrega que el presupuesto 2019 destina apenas 11 pesos con 35 centavos por cada mujer argentina. Esto significa un recorte del 33% de la partida presupuestaria designada al Instituto Nacional de la Mujer (INAM), organismo que debe llevar adelante las políticas públicas de atención y prevención.

La campaña tuvo como primer escenario la ciudad de Rosario, una ciudad conmocionada por el asesinato de Agustina Imvinkelried, donde el martes se hizo una ronda de antorchas frente a las puertas de los Tribunales Provinciales para que el Estado, en particular el Poder Judicial, ofrezca respuestas a las mujeres. Sin embargo, ese fue solo el comienzo y la campaña se expandirá a todo el territorio nacional y espera abarcar a todo el movimiento feminista.