Corrientes 18 °C
Min. 13 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21689

Ni una Menos en Corrientes: Multitudinaria marcha de mujeres

Ni Una Menos (NUM), marchó hoy en todo el país por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas; aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI. Además, en Corrientes se remarcó la consigna de Vivas, Libres, desendeudadas y con jubilación nos queremos. En nuestra ciudad, pasaron por la Municipalidad, Casa de Gobierno y sedes judiciales. ¡Mirá todas las imágenes y vídeos de las mujeres empoderadas!

El 3 de junio de 2015, frente a un Congreso teñido de violeta, una multitud de mujeres salió a la calle para manifestarse en contra de la violencia machista. La convocatoria, bajo el lema " Ni Una Menos", que también se replicó en otros puntos del país, había surgido principalmente por las redes sociales, después de que un grupo de periodistas empezaran a agitar las aguas tras conocerse el femicidio de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada a golpes y enterrada por su novio en Santa Fe.

Tras cuatro años de ese primer #3J, el movimiento sigue marcando las deudas pendientes y las desventajas de las mujeres. En la ciudad las mujeres iniciaron su paso por la Plaza Cabral, continuaron por la Peatonal Junín, doblaron en calle Mendoza y continuarán hasta la Casa de Gobierno donde leerán su petitorio.