Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21699

Comercio: Acuerdo paritario del 30%, caída de ventas del 12% y algunos indicios de reactivación

Titular de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, habló en directo con “Radio Dos”, sobre la paritaria que lograron en el sector de un 30% con aumentos bimensuales, luego de una negociación en la que cedieron ambas partes, según comentó. Además, afirmó que el sector cayó un 12% interanual, pero que hay indicios de reactivación.  

 

comercio alimentos.jpg
iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/mario-grinman-1/" >

Mario Grinman, sobre el cierre de paritarias del sector expresó que “se acordó un aumento del 30%, fue una paritaria bastante compleja, teniendo en cuenta la situación de los sectores del asalariado, que es difícil pero también es difícil la situación del comerciante, viene con caídas en sus ventas, y por más buena voluntad que tengamos es difícil sacarle árboles a las piedras. Pero a pesar de eso, cediendo un poquito de cada sector, pudimos llegar  a una paritaria razonable, de marzo de 2019 a marzo de 2020 a un aumento del 30% con aumentos bimensuales”.

 

Además, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, dijo a “Radio Dos” a cerca del programa nacional “Ahora 12” que “el sector del consumidor necesita tener la posibilidad de acceder a los bienes y por otra parte el sector comercial tiene que tener la posibilidad de vender un poco más, se dio ahora la posibilidad con el programa ahora 12, que ha facturado alrededor de 350 mil millones estos últimos tres años”.

 

Para finalizar sobre la situación económica del sector, Mario Grinman, sostuvo que “la situación no es nueva del sector comercial, hemos tenido caídas del 12% interanual, en este momento hay algunos indicios de reactivación, vemos algunas lucecitas de esperanza, sí estamos viendo signos alentadores. Esperamos que el sector de la política piense un poco más en una república y no tanto en los intereses personales y partidarios”.

Notas Relacionadas