Colegio Iberá: Hicieron el recuento de votos en la pared y dañaron una pizarra ecológica
El Colegio Iberá, ubicado en Alberdi 2310 del barrio San Benito, fue blanco del mal accionar del presidente de mesa y fiscales en las elecciones del domingo. Según relató a Radio Dos el rector Hugo Villarreal, los propios alumnos advirtieron que el recuento de votos lo realizaron en las paredes de un aula y que en otra dañaron una pizarra ecológica, al escribir con un fibrón permanente.
Hugo Villarreal, contó que “los alumnos nos avisaron que encontraron algo en el salón y fuimos y encontramos que el recuento de voto lo hicieron por la pared, era gente adulta, fiscales, presidentes de mesa, que hicieron esto, es una lástima porque el ejemplo lo damos los adultos”.
Además, comentó a “Radio Dos” que “les di tizas y borradores a cada autoridad de mesa para que no ocupen fibrones y en una pizarra usaron una fibra permanente, así que veremos cómo hacemos para sacar esto”.
Asimismo, el rector del Colegio Iberá manifestó que “nos hubiera preguntado si había otro pizarrón para escribir y no escribir en la pared o si había fibras para escribir en la pizarra, porque nosotros no le dimos fibras, así que hoy quedó inutilizado el pizarrón”.
“Estamos viendo cómo hacemos para poder limpiar esto, estábamos justo juntando plata para comprar aires acondicionados a cada aula y ahora nos pasa esto” remarcó.
A su vez, Hugo Villarreal afirmó a “Radio Dos” que “para la próxima vamos a tener que recordarles a cada presidente de mesa que esto no se hace”.
Por último el rector detalló que “fueron las mesa 43 y 44 las que ocasionaron esto, el presidente de mesa es responsable porque es asignado por la Junta Electoral”.