Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21718
Horas decisivas y bipolares

Massa se debate entre sumarse a los Fernández o a Vidal

Al precandidato presidencial, Sergio Massa, lo tientan desde los dos polos centrales de la política. La decisión llegaría esta misma semana.

Sergio Massa camina horas decisivas hacia su futuro político inmediato. El precandidato presidencial se debate ante una opción que hasta hace poco parecía utópica: romper con Alternativa Federal y sumarse al kirchnerismo para ir a las PASO ante Alberto Fernández, o quedarse en el peronismo anti K y sumar a su boleta presidencial a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

La bipolaridad de las alternativas suena rara pero en el contexto de la política argentina edición 2019 no parece tan extraña, en vistas de las volteretas que se han visto en las últimas semanas. Otro que busca jugar un lugar definitorio es Roberto Lavagna, quien día a día ve diluir su caudal electoral pero que todavía es tentado por el macrismo para jugar dentro de Cambiemos.

Se especula con que Massa esta misma semana definirá su lugar, el cual se debatiría en una reunión con la mesa chica del Frente Renovador, entre quienes se cuenta la diputada Graciela Camaño, que viene de haber disparado un discurso muy duro tanto contra el gobierno nacional (tildó de "energúmeno" a Macri) como contra el kirchnerismo (culpó al gobierno de Cristina Kirchner de haber allanado el camino a la victoria de Cambiemos en 2015).

lostres.jpg

 
Para la opción Vidal, sin embargo, Massa tiene un escollo, aunque menor, salvable en el contexto institucional de la Argentina: Macri firmó en abril, ayer nomás, el decreto 259/19 que prohíbe las listas colectoras, y lo hizo a pedido nada menos que de la propia Vidal, que temía la posibilidad de que el PJ jugara con esa herramienta en esta próxima elección. En caso de que Massa y Vidal se reúnan y arreglen, se esperará a que la jueza María Servini (que tiene el expediente en su oficina) lo anule. Si no sucediera, el propio Macri dará marcha atrás con otro decreto.

 
Lo curioso del caso es que hace solo una semana el Congreso Nacional del Frente Renovador decidió por unanimidad que Massa encabezara un proceso de construcción de la unidad opositora que impida la reelección presidencial de Mauricio Macri. Difícil sería que no ayudara a esa reelección apoyando a la gobernadora de Cambiemos en lugar de jugar a favor de otro postulante, en este caso Axel Kicillof, principal candidato en el mayor distrito del país.

Fuente: www.infonews.com