Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21742
Cámaras de alta definición

Monte Caseros: Habilitaron un nuevo centro de monitoreo

 

Actualmente son 27 los dispositivos que registran las imágenes, pero antes de que finalice el mes, serían 50. Buscan contribuir con la prevención de delitos y el control del tránsito. Trabajarán en conjunto con la Policía.


 

centro.jpg



Estación de control. Siete monitores proyectan las imágenes registradas por cámaras de alta definición.

 
En Monte Caseros, el pasado viernes, se inauguró  el nuevo centro de monitoreo que ya cuenta con 27 cámaras funcionando. Durante el presente mes instalarán más y prometen llegar a un total de 50. La estación de control está emplazada en el Centro Comercial de la ciudad. 
Del acto de apertura oficial participaron el intendente Miguel Olivieri junto con el vice Sergio Paniagua, el secretario de Seguridad del Municipio, el presidente del Concejo Andrés Iztueta, inspectores de Tránsito, representantes de la Policía de Corrientes, entre otros funcionarios. En este contexto, el secretario de Seguridad recibió la documentación referida a la habilitación de la instalación y la declaración de interés municipal del sistema de videovigilancia. 
Al respecto en diálogo con El Litoral, el Jefe comunal explicó que “si bien ya teníamos un centro de monitoreo, este funcionaba en oficinas de una empresa proveedora de internet. Ahora tenemos una infraestructura acorde que se hizo con recursos propios. Tanto el mobiliario y los equipos los fuimos comprando hace tiempo con dinero proveniente de los fondos excedentes de Salto Grande”.

Capacitación
Luego, precisó que en el nuevo centro, el monitoreo se realizará durante las 24 horas. Para poder cumplir con ese objetivo, por ahora, se establecieron cuatro turnos. “En total son 12 personas las que trabajarán ahí. Un par son administrativos y todos los demás se dedicarán íntegramente a la observación de las cámaras a través de los siete monitores instalados”, comentó Olivieri. A su vez, agregó que el citado personal se está capacitando con un instructor de una empresa de seguridad de Buenos Aires que fue contratado por la Municipalidad.
“Queremos que estén bien preparados para la función porque implica mucha responsabilidad”, destacó Olivieri. 
Luego, comentó que durante el transcurso del mes irán instalando más cámaras porque proyectan contar con 50. Ese sería el número que estiman que estará funcionando antes del 1 de julio. Sobre esto, el secretario de Seguridad Walter Fernández sostuvo en diálogo con MonteCaserosOnline que “el objetivo que tiene este centro es controlar y -principalmente- prevenir los delitos. Y en cuanto a las situaciones de emergencias, comunicar de manera inmediata a las entidades pertinentes: Policía, Bomberos, ambulancia, Tránsito o Guardia Urbana”. En este punto aclaró que “la comunicación la haremos de manera directa con ellos, a través de una radio VHF”. 
Por último, el Jefe comunal también destacó que las computadoras cuentan con capacidad para almacenar, durante un mes las imágenes que fueron registradas por las cámaras. Pero además, luego esos videos son  archivados en otros servidores que posee el centro de monitoreo.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar