Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21763

Desarrollo: La madera correntina llegará por primera vez a Tailandia 

Este fin de semana el aserradero Moporá, ubicado en Virasoro Corrientes, exportó los dos primeros conteiner de tablas de madera de pino a Tailandia. "La industria forestal puede ser la Vaca Muerta de la provincia", dijo Ariel Sbdar -uno de los propietarios- en declaraciones exclusivas a La Dos. 

madera corrientes tailandia.jpg
La madera de Corrientes llegará a Tailandia. Foto: Facebook

“Estamos en una situación complicada, pero hace muchos años que estamos invirtiendo”, remarcó el contador Ariel Sbdar a La Dos, asesor financiero de la Pyme correntina. Además, señaló que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó el logro de la empresa correntina

Apuntó que la comercialización con ese país  asiático “es importante para la provincia y el sector maderero de todo el país”. En tanto, señaló que “se abre una demanda que es sustancialmente más importante que la local”.

“Es un orgullo generar empleo a nivel local”.

La industria es una Pyme, con una capacidad de producción mensual que ronda los 120 mil a 150 mil pies, y emplean en forma directa a 15 personas. No tienen plantaciones propias, por lo que tercerizan la compra de rollos de pino a empresas forestales y productores de la zona de Virasoro.

EL DESARROLLO DE LA MADERA EN CORRIENTES 

Desde el Gobierno de Corrientes se considera indispensable acompañar las medidas de políticas con una estrategia integral de comunicación hacia la sociedad. “Nosotros sacamos impuestos cuando en otras provincias se aumentan”, precisó el gobernador Gustavo Valdés. "Esto hace a Corrientes más competitiva para el desarrollo industrial”, expresó en varias oportunidades. 

Este martes ponderó la exportación a Tailandia en sus redes sociales

Cabe destacar que el Estado Provincial adoptó medidas de apoyo con la eliminación de impuestos a la industria fortestal. "El productor forestal en otras regiones, no puede exportar por estar en un escenario país poco competitivo", comentó el mandatario de Corrientes sobre estas medidas. "Se generarán más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos", comentó Gustavo Valdés.

Reviví la entrevista completa

Temas Relacionados

Corrientes Industria de la madera