Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21782

Lionel Messi y su ayuda a los chicos con leucemia

La Fundación del astro rosarino llegó a un acuerdo con el instituto que investiga las causas de este tipo de cáncer. En la previa de la Copa América 2019, se dio a conocer un gran gesto -otro más– de Lionel Messi y su Fundación: llegó a un acuerdo con la Fundación Josep Carreras para colaborar en la lucha contra la leucemia.

Se trata de la investigación de un tipo de leucemia poco frecuente y de mal pronóstico que afecta a niños menores de un año, en la mayoría de los casos. El lema que impulsa esta campaña es “Ningún niño con leucemia” y buscan mejorar la ciencia para combatir a las enfermedades prevalentes de los más chicos.

La Fundación de Leo financiará el proyecto de Pablo Menéndez, líder del grupo que lleva adelante la investigación. La leucemia linfoblástica aguda tipo B es el tipo de cáncer más frecuente en la infancia. La expectativa de cara a la curación es del 85%; pero existen algunas subvariantes que no tienen un pronóstico tan favorable, como la leucemia linfoblástica pro B del lactante con translocación t (4;11) (MLL-AF4 +) y, lamentablemente, la esperanza de sobrevivir es casi nula. No se conocen las causas de esta enfermedad que afecta a seis chicos por año en España.

Fuente: www.canalnet.tv