Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21820
Juzgado de Instrucción de Santo Tomé

Abuso en manada en Liebig: Dos de los imputados se desligaron del hecho

El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, dio nuevos detalles relacionados con el caso de abuso de una adolescente de 14 años ocurrido días atrás en Colonia Liebig. Confirmó que una prenda íntima de la víctima fue encontrada cerca de la casa de la hermana de uno de los imputados. Además, indicó que dos de los jóvenes declararon y se desligaron del hecho

Acerca de las últimas novedades del hecho ocurrido en Colonia Liebig, el fiscal Facundo Cabral comentó que “en los últimos días de la investigación policial se encontró una prenda íntima de la menor en una casa abandonada cerca de la casa de uno de los imputados, y fue secuestrada”.

Vale recordar que dos de los jóvenes declararon y se desligaron del hecho, negaron haber consumido estupefacientes, y afirmaron que ingirieron vino, pero que se fueron y sólo uno quedó con la menor.

Los tres seguirán detenidos y que la menor espera la autorización del psicólogo para declarar.

Asimismo, el magistrado describió que “declaró el menor y otro joven de 20 años quienes se desligaron del hecho. Ellos anifestaron que estuvieron con la chica durante un tiempo, describieron un recorrido, pero que se fueron antes de las 12 y que después no saben qué pasó. Declararon que no ingirieron estupefacientes y que solo ingirieron vino en cajita”.

“Por el momento continúan los tres detenidos”, dijo

Un joven de 22 años “se abstuvo de declarar”.

Respecto de las pericias de la investigación, el doctor Facundo Cabral, manifestó que “no tenemos los resultados de las pericias, los dos imputados que declararon dijeron que no ingirieron estupefacientes si bebidas alcohólicas y que la menor estaba en avanzado estado de ebriedad”.

Otros datos

Por otra parte, sobre qué dijo el chico de 17 años, el magistrado mencionó que “dijo que la conocía, que se encontraron en la plaza con ella, que empezaron a tomar, que fueron a un puente, y al cementerio después, porque la chica quería visitar a un hermanito muerto y después de todo ese recorrido se fueron antes”.

Del lugar en el que encontraron la prenda íntima de la menor, el magistrado, dijo a “Radio Dos” que “cerca de la casa de la hermana de uno de los imputados”.

Por último, si la menor continúa internada, el titular de la fiscalía de Santo Tomé, sostuvo que “está en la casa ya, estamos esperando que el psicólogo dé el visto bueno para que se haga la cámara Gesel”.