Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21824
Liga Nacional de Básquetbol

Comunicaciones se hizo fuerte en Caballito y forzó un quinto juego

 

El equipo de Ariel Rearte se recompuso a un comienzo adverso y salió adelante pese a algunas bajas por lesión. Impulsado por una gran defensa y un juego solidario de ataque, derrotó a Ferro Carril Oeste por 85 a 80. La serie se resolverá mañana en Mercedes.
 

 

 

comu.jpg


 
 
 
 El Aurinegro se hace gigante en las difíciles. Comunicaciones de Mercedes ofreció anoche una nueva demostración de superación y derrotó a Ferro Carril Oeste por 85 a 80 en Caballito, sobreponiéndose a un mal arranque del juego y al estigma de las lesiones.
De esta manera, el elenco dirigido por Ariel Rearte empató 2 a 2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, que mañana en Mercedes tendrá su quinto y definitivo capítulo.
La noche comenzó gol a gol cuando un doble de Cequeira arrimó 13-12. Pero a partir de allí Ferro defendió duro, forzó pérdidas que las supo capitalizar en puntos rápidos: con un parcialito 16-2 se llevó el primer cuarto 29-14, coronado por un triple de Massarelli y un doble Gramajo.
El elenco mercedeño afrontó el juego con la baja de Gadson y al inicio del segundo cuarto perdió a Gerlero por lesión, cuando el cordobés recuperó un balón, pero se resintió de una molestia en el aductor. 
No obstante, el Aurinegro se mostró combativo y se apoyó en su solidez defensiva para llevar a cabo una reacción que parecía difícil. Luego de un triple de Bortolín y otra bomba de Safar se arrimó 33-28, tras un parcialito 4-14. La visita siguió su recuperación, forzando pérdidas, corriendo la cancha y pasándose la pelota, además de contar con un dominante Bortolín, que empató las acciones con un nuevo bombazo y posterior volcadón (39-39). El parcial coronado por el pivote fue de 10-25.
Luego del entretiempo, “Comu” tomó su primera ventaja gracias a cinco puntos seguidos de Safar (43-48), aunque Ferro reaccionó (47-48) con un doble de Massarelli. Bortolín seguía dominando, aportó un nuevo triple y un doble largo y, de inmediato, Upson enterró la pelota con una volcada (47-55). Un doble sobre la chicharra de Massarelli selló el cuarto (51-55) en otro segmento favorable al visitante y su férrea defensa (10-16).
Comunicaciones terminó de completar su obra en el último cuarto, pese a que también perdió por largos minutos a Safar, con una molestia física. Jugando de manera inteligente, llegó a tomar una distancia de 13 unidades luego de un par de libres de Cequeira (61-74). No obstante, Ferro quemó sus últimos cartuchos y encontró algo de aire con tiros externos (69-79, gracias a un par de triples de Fierro). Una bomba de Cosolito arrimó 74-81 a falta de 41 segundos, pero el Aurinegro ya había sacado un cuerpo de ventaja y lo terminó sellando desde la línea de sentencia para un triunfo final de 85 a 80, y el regreso a Mercedes.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar