Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/2186
Crisis económica

Héctor Polino: "Los precios van a seguir aumentando"

El presidente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Radio Dos sobre la situación inflacionaria y afirmó que "los precios van a seguir aumentando" y culpó al Gobierno que "con su política está propiciando este aumento interminable". Afirmó que "de enero a octubre ya hay un 34, 10% de aumento en los precios de los productos".

El representante  de la entidad que mide la inflación y releva los precios en las góndolas, dijo sobre los incrementos que ya alcanzaron “el 3, 45 % de aumento ya hay en esta primera quincena de octubre, el año pasado solo subió el 0, 45%, tuvimos un aumento del 2, 50% más que el aumento que hubo en el mismo mes del año anterior".

"El acumulado de enero a octubre nos dió un  34, 10% más, el año pasado había sido del 15, 52%,  lo que significa un 18, 48% más que el aumento que hubo en el mismo periodo del año 2017 más del doble”, detalló Polino.

“Los precios lamentablemente van a continuar aumentando, el Gobierno con su política está propiciando este aumento interminable", cuestionó.

Finalmente, el titular de  Consumidores Libres señaló que "si el Gobierno continúa su política de favorecer a las petroleras y perjudicar a las personas, todo va a seguir aumentando, ya aumentó 15 veces en el año y eso se traslada a las estructuras de precio”.

En ese mismo sentido dijo que “el Gobierno dejó libre todas las variables económicas y favorece a los grandes grupos empresarios y perjudica a las personas que viven de un sueldo fijo, sean trabajadores autónomos, jubilados, pensionados”.

“El 3, 45 % de aumento ya hay en esta primera quincena de octubre, el año pasado solo subió el 0, 45%, tuvimos un aumento del 2, 50% más que el aumento que hubo en el mismo mes del año anterior.

El acumulado de enero a octubre nos dio 34, 10% el año pasado había 15, 52%, un 18, 48% más que el aumento que hubo en el mismo periodo del año 2017 más del doble” , concluyó  Polino.

Notas Relacionadas