Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/21928

Clubes, escuelas y hospitales se benefician con el Plan de Recambio Tecnológico


Numerosas instituciones sin fines de lucro continúan beneficiándose con el Plan de Recambio Tecnológico que el Poder Judicial lleva adelante desde el 2018, a través del cual reciben computadoras en condiciones de ser utilizadas en lo inmediato.

 
 
El Poder Judicial debe renovar su parque informático de acuerdo a las necesidades que los nuevos sistemas y programas imponen.

Por ese motivo, desde el año 2018 -y en el marco del Plan de Recambio Tecnológico- el Superior Tribunal de Justicia estableció como una de sus políticas la donación del equipamiento que debe ser dado de baja a entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales.

Los equipos se distribuyen luego de un procedimiento muy sencillo y ágil que se realizan ante la Secretaría Administrativa de la Corte Provincial; y se hallan en perfecto estado de funcionamiento.

Las nuevas donaciones fueron destinadas al Club Sportivo de la Capital que recibió 2 gabinetes, 2 monitores, 2 mouses, 2 teclados y 1 UPS; la Biblioteca Popular San Cosmerecibió 1 gabinete, 1 monitor, 1 mouse, 1 teclado y 1 UPS; la Escuela N° 469 “Juan Larrea” de Saladas, 2 gabinetes, 2 monitores, 2 mouses y 2 teclados; la Extensión Áulica “Ibate Porá”de Santa Rosa, 10 gabinetes, 10 monitores, 10 mouses, 10 teclados y 10 estabilizadores; y laEscuela N° 9 para adolescentes y adultos (turno noche) de Capital recibió 7 gabinetes, 7 monitores, 7 mouses y 7 teclados.

También el Hospital Central “Dr. José Ramón Vidal”, 3 impresoras y 3 racks mural; laEscuela Normal “Profesor Víctor Mercante” de Santo Tomé, 5 gabinetes, 5 monitores, 5 mouses y 5 teclados; el Centro de Orientación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” (COPYCO) de esta ciudad, recibió 3 gabinetes, 3 monitores, 3 mouses y 3 teclados; la Unidad de Operaciones de la “Unidad Regional V” de la Policía de Santo Tomé, 3 gabinetes, 3 monitores, 3 mouses y 3 teclados.

Por último, en la jornada del 4 de junio pasado, el Ministro doctor Eduardo Panseri, entregó a la Jefatura de Policía de Corrientes, 40 equipos completos, que se suman a otros 40 ya entregados en una oportunidad anterior.

Notas Relacionadas