Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22007

Madre de nena abusada reclama Justicia y asegura: "Me sedaba con clonazepam"

Erika Montenegro visitó los estudios de La Dos y se refirió a la causa abierta que protagoniza su ex pareja, acusado de abusar a su hija que en aquel entonces tenía 3 años.  La mujer aseguró que Darío Emanuel Aguirre, de 38, “me sedaba con clonazepam mientras abusaba de mi hija”. Pasaron 6 años y la mujer solo se mantiene firme en su único pedido: “Justicia”, para terminar con la situación “agobiante”.

“¿Cómo puede ser que haya pasado tanto tiempo y no se resuelva nada?”, se pregunta visiblemente conmocionada la mujer. El caso que está en pleno juicio, acusa a Darío Emanuel Aguirre de abusar a la nena que en el 2010 tenía 3 años y hoy, tiene 9.  La mamá de la menor, explicó que esta “preocupada” porque “el fiscal hace preguntas defendiéndolo”. Además, detalló que “hay cantidades de pruebas, informes, la atendieron 3 psicólogas y todas llegaron a la misma conclusión”.

La nena se autodefinió como “la leona”, y la madre explicó que “ella contó después de 3 semanas que me separé, cuando estuvo a salvo en la casa de mis padres, la nena aguantó todo y no dijo nada para defendernos”. El acusado la amenazaba a la nena que en el 2010 tenía 3 años de “prenderla fuego”, aseguró la mamá y recordó una situación de violencia doméstica: “Darío Emanuel Aguirre, una vez intentó quemarme la mano con la hornalla cuando no le gustó algo que cociné”.

4.jpg

Además, la mujer que dialogó en vivo en A Pura Radio, destacó que “este año abusó a otra nena de 11 años en Ituizaingó”. “En un juzgado de familia me intentó pegar” y siguió, detallando: “Antes de la perimetral, pasaba por mi casa se burlaba y tiraba cosas”. “Estamos agobiadas con el tema, queremos que se termine y se haga Justicia”, remarcó la joven. “Vivir con miedo y no poder cerrar la etapa y revivir todo en un juicio es muy duro”, concluyó y detalló que hoy “la nena se siente atacada constantemente en situaciones cotidianas”. El papá de Darío Emanuel Aguirre, es pastor de la iglesia del Invasión del Amor de Dios de Resistencia.