Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22032
Fiscal Marcelo Soto entrevistado por Radio Dos

Caso beba muerta en Quitilipi: Fiscal confirma que cayó al pozo con vida y fue abusada sexualmente

El fiscal de Sáenz Peña (Chaco), Marcelo Soto, brindó detalles a  Radio Dos sobre el aberrante caso de la beba de un año y medio, Sofía Quintana, que apareció muerta en un pozo ciego en Quitilipi. Confirmó que cayó al pozo con vida y que fue abusada sexualmente. “No descarto que se haya caído accidentalmente o haya sido arrojada para ocultar ese abuso sexual”, señaló.

 

 

Al respecto, dijo que el resultado de las pericias se confirmó que la beba era abusada hace un largo tiempo y que falleció por asfixia por sumersión. Además, indicó que los padres dijeron desconocer el abuso, y que ya declararon.

El representante del  Ministerio Público Fiscal no descartó detenciones en las próximas horas.      

 “La muerte fue por asfixia por sumersión, la beba cayó en un pozo ciego, y presentaba signos de un abuso sexual crónico”, remarcó Soto  a la vez que agregó que “cayó con vida dentro del pozo, es una muerte dudosa y supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Asimismo, el titular de la fiscalía de Sáenz Peña manifestó que “los padres en la tarde noche de ayer empezaron aprestar declaración y van a continuar este día prestando declaración”.

“No hay personas detenidas, este hecho ocurrió el día miércoles por la tarde- noche y el informe lo tuve ayer al mediodía, y a partir de ayer la sorpresa de que presentaba estos signos de abuso” dijo.

beba.jpg

Consultado sobre los padres de la beba,  el fiscal Soto sostuvo que “los padres negaron conocer estos hechos y sorprende demasiado porque los rastros y lesiones que presentaba la menor demuestran que venía sucediendo hace un tiempo importante, y hablamos de una bebé de un año y medio”.

Respecto del rol de la niñera, señaló que estaba al cuidado de la niña, después resulta todo un poco confuso lo que declara la niñera y la madre, la niñera pensó que se la había llevado el padre, y la madre pensó que estaba al cuidado de la niñera”.

Si puede haber imputaciones, el magistrado afirmó que “si, no descarto que una testimonial pueda traer más información”.

“No descarto que se haya caído accidentalmente o haya sido arrojada con vida, para ocultar ese abuso sexual” señaló.

Por último, el  fiscal confirmó que podría haber más detenciones, por el caso.

 

Temas Relacionados

beba Quitilipi Muerte Abuso sexual