Correntina solidaria: Abrió un merendero con ayuda escolar para 46 niños a pulmón
Susana López lleva adelante hace un año el merendero “Mamá Ata”, que alimenta a 46 chicos y mayores, en el barrio Unión. Luego de solicitar ayuda en La Dos, recibió ayuda gubernamental.

El merendero correntino funciona a pulmón, con ayuda de la escuela Nº258, República del Paraguay, quienes juntan ropas y alimentos no perecederos, pero no alcanza. Luego de asistir a la radio para solicitar ayuda, el Estado Provincial le brindó módulos alimentarios para que pueda continuar con su noble tarea. Lucas Carballo, Director de Seguridad Alimentaria estuvo en el comedor para llevar la ayuda que durará un mes.
“Son 46 chicos y mayores a parte, lunes miércoles, viernes y sábado” detalló Susana López en La Dos. Además, Susana comentó que “estamos hace un año con el merendero, pero ayudo a chicos desde que tengo noción, que ahora ya son grandes y casados, con familia y ahora empecé con el merendero que lo tengo en mi casa”.

Asimismo, la mujer relató que ayuda “a los chicos que no tienen familia, que son adoptivos para mí, que necesitan contención, amor, porque están muy solos”.

También, manifestó que “a los 13 años me vine para acá porque mi papá me golpeaba, me junté con un señor para cuidar a un nene que adopté como hijo, a los 18 años recién tuve mi primer hijo propio”.
Mirá también: Inspectores municipales llevaron donaciones al merendero “Mamá Ata”

“Me dicen cuándo voy a parar, pero a mí me gusta lo que hago, cuando no esté más voy a parar, yo quiero darle a los chicos hasta lo que no tengo”, remarcó Susana. Una verdadera historia para compartir y destacar, de las miles que existen en Corrientes.