Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22118

Corrientes: Ratifican paro indeterminado de colectivos desde el lunes

La UTA (Unión Tranviaria Automotor) de Corrientes decidió ayer ratificar el paro por tiempo indeterminado a partir del lunes, en medio de un nuevo encuentro en el marco de la negociación en la Subsecretaría de Trabajo. Las conversaciones siguen y continuarían durante el fin de semana.

COLECTIVO URBANO.png
El colectivo es el principal medio de movilidad urbana en la ciudad de Corrientes.Foto: La Dos

La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA), De­le­ga­ción Co­rrien­tes, in­for­mó ano­che que, an­te la fal­ta de res­pues­tas a sus re­cla­mos sa­la­ria­les, de­fi­nie­ron un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to del lu­nes.

La me­di­da se apli­ca­rá en los tres ser­vi­cios: lo­cal, in­ter­de­par­ta­men­tal y lar­ga dis­tan­cia, y se­rá por tiem­po in­de­ter­mi­na­do. Esa de­ci­sión se dio lue­go de una in­ten­sa jor­na­da de diá­lo­go (au­dien­cia) en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo, que no tu­vo los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos por las par­tes. 

Al pun­to tal que, tras las in­fruc­tuo­sas ne­go­cia­cio­nes, los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te in­te­rrum­pie­ron la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar fren­te a la se­de de San Juan y Bel­gra­no.

Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo llamó a una nueva audiencia para el jueves próximo, donde los empresarios y representantes de los trabajadores volverán a discutir una solución que, hasta que no llegue, mantendrá suspendidos los servicios urbano, de media y larga distancia de Corrientes.