Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22121

Narcotráfico: Allanaron un puesto de Gendarmería por venta de drogas

Esta situación tuvo lugar en una garita de esa fuerza emplazada, como custodia, en la Villa 1-11-14.

gendarmes_dealers_crop1559965184800.jpg_850066312.jpg

La Justicia Federal de Lomas de Zamora resolvió que sea allanado un puesto de vigilancia de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) situado en la peligrosa Villa 1-11-14 y que se detenga de manera preventiva a un efectivo de la institución de seguridad, en una causa en la que se investiga la venta de drogas en dicho asentamiento en la zona porteña del Bajo Flores.

 

Se cree que habría más uniformados involucrados en la maniobra. Al respecto, los voceros revelaron que, el miércoles pasado, las autoridades del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora le encomendaron a la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional Argentina que se concrete una requisa en el puesto de guardia de la famosa villa de emergencia, en una causa iniciada en 2017 por infracción a la ley de drogas.

 

Requisa en el lugar De acuerdo a lo manifestado por los informantes, además a los pesquisas se les ordenó revisar a las diferentes personas de las proximidades y buscar un Renault Clío, patente EKI 013, al igual que intentar establecer si en el interior del puesto de vigilancia se hallaban escondidas sustancias ilegales y objetos que son frecuentemente utilizados para estirar estupefacientes, como por ejemplo elementos de embalaje y balanzas de precisión.

 

Trascendió que se sospecha que habría más gendarmes que se hallarían implicados en la actividad ilegal. El famoso asentamiento se encuentra ubicado en la avenida Perito Moreno, justo frente a la cancha de San Lorenzo, y está considerado tradicionalmente como un territorio controlado por peligrosas bandas de narcos de nacionalidad peruana.

Crónica