Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22211

Goya: El Intendente Osella aclaró que están por mejorar la ex estación de trenes

La Asociación Civil Proyecto Goya dice que “están desfigurando un edificio que pertenece al patrimonio histórico”. En este contexto, el in­tendente Ignacio Osella respondió: “La intervención que estamos realizando es para mejorar ese edificio de estilo inglés. Lo que se de­molió es un muro levantado no hace muchos años para hacer baños y un depósito. Fuimos nosotros en nuestra primera gestión quienes ini­ciamos un proceso de pues­ta en valor de la estación de trenes de Goya. Seguiremos mejorando las condiciones de la estación, queremos que ese lugar pase a ser una referencia histórica, cultu­ral, deportiva y de esparci­miento”.

“Esta destrucción del pa­trimonio de los goyanos es la consecuencia de la de­rogación de las ordenanzas que lo protegían impulsada por el intendente Osella, que está siendo investigado por la Justicia federal por haber intentado obstruir la protección nacional de la Comisión Nacional de Monumentos”, declaró la Asociación Civil Proyecto Goya, organización sin fines de lucro que ha presen­tado un Amparo Colecti­vo para que se respete la protección nacional del casco histórico de Goya y su área de amortiguación, así como la protección es­tablecida para todos los edificios anteriores a 1930 de Goya.

RESPUESTA OFICIAL

En este contexto, el in­tendente Ignacio Osella respondió: “La intervención que estamos realizando es para mejorar ese edificio de estilo inglés. Lo que se de­molió es un muro levantado no hace muchos años para hacer baños y un depósito. Fuimos nosotros en nuestra primera gestión quienes ini­ciamos un proceso de pues­ta en valor de la estación de trenes de Goya. Seguiremos mejorando las condiciones de la estación, queremos que ese lugar pase a ser una referencia histórica, cultu­ral, deportiva y de esparci­miento”.

Por último, dijo: “Las imá­genes son contundentes, es­pero que en vez de difamar, esa organización, Proyecto Goya, que nunca presenta a sus autoridades colabore y haga aportes positivos a la Municipalidad de Goya”, expresó el intendente al medio Power Noticias.

museo_de_la_estacin_goya-ex_ferrocarril_urquiza1_1.jpg

Es por eso, que el pasado 1 de mayo se inauguró   el “Museo de la Estación” en el espacio donde antiguamente funcionó la estación ferroviaria de Goya, ramal Manuel Florencio Mantilla-Goya (ramal U-17) de 86,6 km perteneciente al Ferrocarril General Urquiza, emplazada en calle Estrada 328 de barrio San Cayetano, en la zona norte de nuestra ciudad.

El lugar se puede visitar todos los días en horario de tarde y a la brevedad también los fines de semana. Es con entrada libre y gratuita.

Es un espacio, como muchos otros, que las sucesivas gestiones del intendente Osella ha ido recuperando como Costa Surubí, El Ingá, Paseo de los Poetas, Paseo de Camila y muchos otros, para que se conviertan lugares de encuentro de todos los goyanos.

 

Temas Relacionados

Goya