Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22243
El miércoles

Stanovnik participará de una Jornada de Estudio y Reflexión organizada por el Poder Judicial 

El miércoles 12, se desarrollará una Jornada de Estudio y Reflexión sobre la “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, tema inspirado en el documento firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar. La actividad, organizada por el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes, tendrá como orador al Arzobispo.


La Jornada se iniciará a las 18, y se realizará en el Salón Auditorio del Edificio de Tribunales, ubicado en 9 de julio 1099.

stanovnik en not.jpg


Este espacio de reflexión será coordinado por el doctor Fernando Augusto Niz, Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Supervisor de la Justicia de Paz y del Centro Judicial de Mediación.

La participación a la Jornada es abierta al público en general, y de manera particular, está dirigida a magistrado, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la provincia.

Vale destacar, que el mensaje más destacado, entre tantos que deja el Documento, es sin dudas que: “es posible la convivencia pacífica entre todos los pueblos”. Oportunamente, monseñor Andrés Stanovnik, al referirse al encuentro del Santo Padre con el Gran Imán, expresó que “alcance mundial de ese encuentro; la amplitud del diálogo religioso y cultural que promueve la declaración firmada en ese contexto; y la firme convicción, que sustentan las prestigiosas personalidades implicadas en dicho encuentro, de que es posible la convivencia pacífica entre todos los pueblos; junto con el memorable abrazo que protagonizaron el Papa, un judío y un musulmán ante el Muro de los Lamentos el año 2014; y varios otros encuentros de la misma naturaleza, no pueden pasar sin que reaccionemos prestándoles la debida atención”.