Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22297

Médico venezolano en Perugorría “Decidí irme por la crisis económica, social, política de mi país”

La directora del Hospital San Pedro de Perugorría, Paola Rodríguez y el médico venezolano  Freddy Rivas Pimentel, hablaron en “Antes que se imprima”, ambos agradecieron por los trámites realizado que hicieron posible que él esté trabajando actualmente. Por su parte, el doctor Rivas Pimentel, expresó que “yo ejercía en zona de Pediatría, en área de emergencia y terapia intensiva de un hospital de alta complejidad, y decidí salir por la crisis económica- social- política de mi país”. “Vine a Argentina con mi hermano, él es ingeniero, y nuestras familias se encuentran en Venezuela, la condición era tener un trabajo estable para poder traerlos a todos. En diciembre queremos traerlos a todos” comentó.

 

 

 

La directora del Hospital de Perugorría, Paola Rodríguez comentó que “atendíamos sólo dos médicos en Perugorría y parajes cercanos, la verdad es que necesitábamos la presencia de otro médico”.

 

Además, la directora contó que “atendíamos entre 800 y mil pacientes mensuales, tenemos servicio de enfermería, guardias activas y pasivas”.

 

Sobre la demanda de profesionales la médica Paola Rodríguez manifestó que “sí, es impresionante, estuvimos hasta hace unos meses esperando cuando me dijeron que era posible la llegada del médico venezolano, que se incorporó los primeros días de mayo”.

 

Por su parte, el recién llegado médico venezolano, Freddy Rivas Pimentel expresó que “estamos ubicados de 800 a mil médicos en BUENOS Aires, todo surgió cuando otras provincias incorporaron médicos extranjeros de nacionalidad venezolana, y Corrientes fue una de las que hizo los trámites para recibir a profesionales de la salud de nacionalidad venezolana, en zonas donde no había cobertura médica”.

 

“Jujuy fue la primera provincia que recibió médicos venezolanos, teníamos que estar con todos los documentos necesarios para poder venir a Argentina” expuso.

 

A su vez, el profesional de la salud describió a “Radio Dos” que “yo ejercía en zona de Pediatría, en área de emergencia y terapia intensiva de un hospital de alta complejidad, y decidí salir por la crisis económica- social- política de mi país”.

 

En ese mismo sentido, el doctor Rivas Pimentel, comentó que “el 27 de este mes vine a Argentina con mi hermano, él es ingeniero, y nuestras familias se encuentran en Venezuela, la condición era tener un trabajo estable para poder traerlos a todos. En diciembre queremos traerlos a todos”.

 

Por último, el médico venezolano dijo que “en Perugorría me recibieron muy bien, me dieron su apoyo, me hicieron sentir bien, estamos completos en lo que necesitamos”.