Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22404

Diácono se masturbaba delante de los jóvenes y los invitaba a su casa con pileta

Damián, primo de Roberto Céspedes, uno de los detenidos que confesó lo ocurrido con Guillermo Luquin, relató el acoso que sufría su familiar por parte del religioso.

La muerte del diácono Guillermo Luquin sigue sumando capítulos. Luego de la detención de los dos jóvenes que compartieron la fatídica noche con el religioso en su casa de Temperley, se conoció la confesión que uno de ellos realizó en un video. Se trata de Roberto Céspedes, quien conocía desde hacía tiempo a Guillermo, a tal punto de haberse sentido acosado por el religioso cuando era una adolescente. 

diacono.jpg

El primo de Céspedes, Damián, profundizó la historia de su familiar y agregó terribles detalles sobre la relación de Roberto y Guillermo. "Cuando Roberto tenía 14 años Guillermo lo seducía con plata. Mi primo vivía de manera humilde, y Guillermo le dijo a cambio de que no lo deje solo y que sea su compañero", relató Damián.

"La primera vez que Guillermo le dio dinero fue para hacerse el DNI. Al tiempo lo contacta a mi primo por intermedio de una página de chicos gay y le dijo '¿te acordas que me debes dinero del DNI'?", contó. "El le decía 'yo estoy solo, tengo la pileta en casa nos podemos ir a cualquier lado te puedo pagar un estudio", agregó.

En un pasaje del testimonio, y refiriéndose a la noche del crimen, Damián dijo que Leonel, pareja de Roberto, fue quien le dijo que lo acompañaría ese sábado "para que él no lo moleste más". "'Si el te quiere invitar decile que estás conmigo' le dijo Leonel y cuando Roberto se lo dice al diácono, es ahí que Guillermo le dice a mi primo 'no hay problema si yo lo quiero es hablar de Dios quiero que hagan las cosas bien'".

Prosiguiendo su relato, Damián contó: "En un momento Roberto dice que va a traer la gaseosa de la cocina y cuando vuelve lo ve a Guillermo masturbándose y le dice mirá lo que podemos hacer por 5 mil pesos y si tu pareja se quiere sumar son 10 lucas".

Fuente: Crónica