Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22431

Dramático video: Un policía logró detener a cuatro delincuentes a punta de pistola

Juan Gauna es el oficial de la Comisaria de la Comuna 1 que enfrentó en pleno microcentro porteño a cuatro delincuentes. Será condecorado por el Ministro de Seguridad,por el Jefe de la Policia de la Ciudad y por el Gabinete Porteño. 

D80_NXbXoAAB1K8.jpg copy

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron esta tarde en el barrio de Retiro a los integrantes de "La banda de los nenes", un grupo criminal que operaba en la zona. Ocurrió luego de que la banda, integrada por cuatro miembros, entrara a robar a un restaurante ubicado a la altura de Marcelo T. de Alvear al 1200.

Los detenidos son dos argentinos (de 15 y 24 años), un peruano de 29 años y un venezolano de 17, el primero de los cuales tenía antecedentes por robo.Varias patrullas llegaron al lugar en apoyo. pic.twitter.com/odKetNXaRR— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) 12 de junio de 2019
Finalmente llegaron al lugar cinco patrulleros y lograron detener a los asaltantes, que en ningún momento intentaron disparar o avanzar sobre el efectivo, lo que podría haber terminado en tragedia. Se secuestró una réplica de pistola, el dinero del comercio y cuatro celulares. pic.twitter.com/tntP3f0hzc— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) 12 de junio de 2019

Valiéndose de una pistola falsa, los ladrones robaron la recaudación del comercio y distintos objetos de valor de los clientes que se encontraban allí.
Los asaltantes intentaron fugarse a bordo del auto, pero fueron cercados y posteriormentecapturados por las fuerzas de seguridad a la altura de Córdoba y Talcahuano. Uno de los videos registrados por los vecinos muestra cómo un efectivo policial se para frente al vehículo y le apunta con su arma, antes de que llegue el resto del personal.

Una vez cercados, los delincuentes bajaron del auto y fueron reducidos en el medio de la calle. Otro de los videos muestra cómo un transeúnte -no queda claro si era alguien a quien le habían robado sus pertenencias o no- le propina una fuerte patada en el cuerpo a uno de los detenidos antes de ser separado por efectivos y otros civiles.

Al requisar el vehículo y a los asaltantes se encontró la replica del arma de fuego, $6.000 en efectivo, varios celulares y un reloj, los cuales fueron recuperados por sus víctimas. Chequeos posteriores determinaron que de los cuatro delincuentes, dos eran menores de edad. Y que uno de los menores y otro de los mayores poseían antecedentes penales.