Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22605

PASO en Corrientes: Se agregan 12 escuelas y habrá mediciones biométricas en seis localidades

El Secretario Electoral del Juzgado Federal, Carlos Rauch, habló con “Radio Dos” sobre las próximas elecciones PASO que serán en el mes de agosto, afirmó que se agregarán al menos 12 escuelas más ya que el padrón electoral es más amplio. Asimismo, manifestó que “los presidentes de mesa cobrarán 1200 pesos más 700 pesos si concurre a la capacitación, los delegados electorales, que son los directivos de las escuelas, percibirán 3000 pesos. Además, indicó que en seis localidades, Ituzaingó, Itatí, Paso de los Libres, Monte Caseros y Corrientes se realizarán mediciones biométricas, y el delegado a cargo de esto cobra 3800 pesos”.

 

urnita.jpg

 

Carlos Rauch, expresó que “se presentaron tres alianzas, la primera alianza fue Alianza por Todos o Frente de Todos, que encabeza el PJ, luego se presentó la alianza ECO, denominada Juntos por el cambio que es la UCR y partidos que acompañan, y la otra alianza es Consenso Federal que vendría ser alianza de Lavagna”.

 

Además, el Secretario Electoral del Juzgado Federal, manifestó a “Radio Dos” que “tenemos que revisar bien todo lo presentado, si está todo correcto, damos por oficializada la alianza, se comunica a cámara y la DINE”.

 

De la presentación de listas que se realiza el 22 de junio, Rauch dijo que “si se presenta en la Junta Electoral de cada alianza”.

 

A cerca del pago de las autoridades a cargo de las elecciones, Rauch, detalló que “los presidentes de mesa cobrarán 1200 pesos más 700 pesos si concurre a la capacitación, los delegados electorales, que son los directivos de las escuelas, percibirán 3000 pesos. Además, indicó que en seis localidades, Ituzaingó, Itatí, Paso de los Libres, Monte Caseros y Corrientes se realizarán mediciones biométricas, y el delegado a cargo de esto cobra 3800 pesos”.

 

Por último de la cantidad de escuelas que se utilizarán, el Secretario Electoral del Juzgado Federal, afirmó que “agregaremos una docena de escuelas más o menos”.