Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22626
Más de 2 millones de pesos en premios

XXIIIº Concurso “Integración” de Pesca del Surubí de Ituzaingó

Uno de los eventos de pesca deportiva más importante de la región se prepara para vivir su decimotercera edición, del 5 al 8 de julio. Se trata del Concurso “Integración” de Pesca del Surubí con Devolución, a llevarse a cabo en la localidad de ituzaingó.


Con tal motivo se anunció, esta mañana en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, la variada agenda de actividades que tendrá este torneo pesquero. En la ocasión, asistieron la secretaria de Turismo de Ituzaingó María Amelia Ramírez, la actual soberana del concurso Anabella Arguello y el fiscal general del torneo Omar Camargo; mientras que en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes lo hizo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

Precisamente, el funcionario provincial agradeció la presencia de los referentes de Ituzaingó y de la prensa local de parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, para después destacar la organización de éste concurso que cuenta con la participación de pescadores de la región y países vecinos. “No sólo nos quedamos con los eventos, ya que se trata de un fin de semana y queremos que el producto pesca siga creciendo y darle la necesaria atención que requiere”, comentó.

Por otra parte, Liebig señaló que junto al Subsecretario de Turismo Pedro Cassani iniciaron una serie de reuniones con guías y prestadores de servicios de pesca Paso de la Patria y oportunamente también con Itá Ibeté, con gran reciprocidad ya que se plantearon distintos temas que hacen a la mejora en la calidad de éste producto. “Estos encuentros se desarrollará también en otros municipios como Ituzaingó, para tener un real panorama de la actividad, vamos a lanzar un Plan del Río Paraná y para ello iniciamos un trabajo con una consultora, tomando referencia de esta actividad además de la náutica, lo cultural, gastronomía, etc.”, explicó el Subsecretario Liebig.

A su turno, la licenciada Amelia Ramírez dio a conocer la programación que tendrán a partir del 5 de julio con una exposición náutica y comercial en la zona de Bahía Punta Norte, donde el día sábado se cobrará $100 el ingreso al público y con ello participará del sorteo de un automóvil 0 kilómetro. Habrá festival musical, elección de la soberana del concurso, stand de instituciones y comercios y el domingo el esperado torneo embarcado, aguardando superar las 306 lanchas del año pasado.

La titular de Turismo de Ituzaingó se refirió al costo la inscripción que ha sido fijado en $6.000 -hasta el 30 de junio- y luego $7.500, pudiendo abonarse con tarjeta de crédito, depósito y/o en efectivo. “Más de dos millones y medio de pesos en premios se repartirá, agradezco el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno provincial -Ministerio de Turismo- y la Municipalidad de Ituzaingó”, afirmó Ramírez.  

En cuanto a la fiscalización Omar Camargo sostuvo que la modalidad de pesca es con devolución total, este año se ha achicado la cancha de pesca hasta el lugar denominado Chalet Flipasto. También, en esta edición se decidió que se fiscalizará una sola pieza por equipo, por medida de largo. “Este año hay gran cardumen de surubí en la zona, por lo que esperamos haya más capturas que en la edición 2018”, dijo Camargo.     

Vale mencionar que entre los premios se destaca una embarcación a quien obtenga la pieza mayor, en tanto que en el marco de la cena show del domingo por la noche, entre todos los equipos se sorteará un automóvil 0 kilómetro. Además, el lunes 8 de julio se realizará un torneo de pesca de costa.