Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22631

Policía exigió a punta de pistola a los médicos de un hospital en La Plata: "O atienden a mi esposa o les pego un tiro"

Decía que la mujer tenía convulsiones, pero los profesionales lo desmienten. El viernes harán un paro en reclamo de seguridad. ¡Leé todos los detalles en la nota!

La escalada de violencia llegó a un punto inédito este martes por la noche en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos. Un policía apuntó con su arma a los trabajadores para que atendieran a su esposa, también de la fuerza, por un supuesto cuadro de convulsiones. Los médicos desmintieron que haya llegado en esas condiciones y anunciaron un paro el próximo viernes para pedir seguridad.


Según relataron los profesionales, el hombre entró con su auto esa noche por el sector reservado para el ingreso y salida de las ambulancias. Las enfermeras entonces le pidieron que diera la vuelta porque no podían bajar a la paciente por ese lugar, y fue cuando empezaron los insultos.

La agresión verbal dio lugar unos segundos después a la amenaza. "Sacó su arma al grito de 'la atienden o les pego un tiro'", contó Leonardo, vigilador del UPA. El hombre decía que su esposa estaba con convulsiones, pero los médicos sostienen que eso no era así. "La señora no convulsionó, reaccionó enseguida y por sus propios medios pidió ir a otro hospital", relató.

"Para nosotros era un paciente más, después nos enteramos que era policía", dijo el trabajador, y remarcó que la mujer es sargento de la comisaría a la que apenas una semana antes habían ido a reclamar mayores medidas de seguridad. "Nos han insultado, roto cosas, pero nunca nos habían amenazado con un arma", indicó.

La pareja se retiró en el mismo auto en el que había llegado después del incidente y no volvieron a verlos. Aún así, se lamentan: "Fue un hecho grave". Por este motivo, el viernes harán una jornada en la UPA para exigir respuestas a la Dirección Provincial de Hospitales

Fuente: TN