Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22659

La Plata: Mujeres camioneras se integran al servicio de recolección de residuos

Será en La Plata por iniciativa del sindicato de Camioneros. Estarán a cargo del servicio de Bolsas Verdes de OPS en la capital provincial.

Diez mujeres del sindicato de Camioneros se sumarán al servicio de recolección de residuos en La Plata, en un hecho histórico para la actividad. Las trabajadores ya culminaron con la etapa de capacitación, a cargo de instructores especializados en la materia, y debutarán en sus puestos el próximo 20 de junio.

Se conforma así la Rama Femenina de Recolección de Residuos en la capital provincial, en el marco de una iniciativa de Karina Moyano de incorporarlas al servicio. En un principio habrá tres mujeres choferes y siete ayudante, informaron desde el Sindicato de Camioneros de La Plata que conduce Miguel Forte.

En esta primera etapa, los vecinos contarán con bolsas verdes para separar los residuos y será la tarea principal de estas recolectoras que hoy cumplen funciones en la empresa OPS. “Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, dijo el secretario adjunto de gremio platense Gustavo Gallardo.

Por su parte, una de las flamantes recolectoras agradeció a Hugo y Pablo Moyano por “este importante gesto de igualdad, trabajamos con orgullo en camioneros y ganamos los mismo que nuestros compañeros porque somos parte del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89”.

 

El lanzamiento oficial será el 19 de junio en Plaza Moreno.

El antecedente de Misiones. El año pasado, en Posadas, un grupo de siete mujeres -una conductora y seis ayudantes- quedaron a cargo de un equipo de recolección y marcaron el inicio de un nueva etapa en la actividad, que se continúa este mes en la capital de la provincia de Buenos Aires.