Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22675

Emotivo video: Profesor ayudó a un niño con discapacidad a encestar una pelota de básquet

La ejemplar situación tuvo lugar en una escuela de Las Varillas. Por suerte, grabaron todo en un video que emociona y, a la vez, enseña.

martin-las-varillas-2 (1).jpg

Martín tiene ocho años y, como otros tantos chicos, es alumno de la escuela Rivadavia de Las Varillas. Pero él se destaca por una energía especial: pese a la dificultad de no poder caminar, con su actitud y alegría enseña que siempre se puede.

Eso quedó demostrado en un video que se viralizó en esa localidad cordobesa y fue enviado a El Doce y Vos. En plena clase de gimnasia, su profesor, Sebastián Sarno, lo levantó de su silla de ruedas para que se acerque al aro de básquet y convierta sus primeros puntos.

Lo que siguió fue magia pura: todos sus compañeros de tercer grado celebraron la jugada con el corazón y dieron una lección de inclusión y felicidad compartida. 

En diálogo con ElDoce.tv, el profesor Sebastián contó cómo trabajan en el colegio para que nadie se sienta excluido. "Con Martín hace varios años que trabajamos. Tiene problemas de motricidad, sobre todo en el tren inferior, no puede mover sus piernitas y le cuesta la coordinación en los brazos un poquito. Pero es un niño súper inteligente: realmente asombra, lo que Dios le sacó de un lado lo puso en el otro", destacó.

“Martín es un niño súper inteligente: realmente asombra, lo que Dios le sacó de un lado lo puso en el otro”, dijo su profesor. "Con el permiso de la mamá, yo lo puedo sacar de la silla para que tire al aro. Hace un tiempo veníamos haciéndolo y él no lograba embocar. Y en esta clase lo logró", agregó el docente sobre lo que pasó el martes pasado.

martin las varillas 3.jpg

Por supuesto, para él también la reacción de los otros alumnos fue lo más elogiable: "Lo que se ve en el video es espectacular: el compañerismo de los niños que rodean a Martín todos los días. Estoy muy orgulloso de darle clases, él nos enseña a todos los docentes de la escuela, y también nos enseña estar cerca de sus compañeros. Están sumamente integrados".

Claro que el trabajo de Sarno no es individual, sino parte de un plan de trabajo que incluyó adaptar ejercicios, actividades y juegos de la escuela en general. "Hay que destacar la colaboración de la inspección y del cuerpo directivo del colegio. La directora, Nora Spalla, ayuda muchísimo. Hoy me toca a mí estar en el video, pero en realidad cualquier colega de la zona haría lo mismo por Martín y todos los niños", resaltó.